• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Running saludable

Cinco errores que se deben evitar luego de correr

Por Redacción

Cuando corres, el cuerpo recibe un intenso estímulo de entrenamiento: tus músculos deben afrontar todo un reto, las articulaciones trabajan duro y tu cerebro está sobrecargado porque tiene que concentrarse en cada paso. Una vez terminado el entrenamiento empiece una fase muy importante: la recuperación. En este periodo tu cuerpo compensa toda la tensión vivida durante el ejercicio, para poder llevar tu rendimiento al siguiente nivel.

 

1-Saltarte la fase de vuelta a la calma: acabas de llegar de entrenar, te sacás las zapatillas y te vas a descansar a la cama o al sillón, ese es uno de los errores principales. Nunca se debe terminar las sesiones de running tan bruscamente. El cuerpo necesita volver a la calma después de haber entrenado: dar por terminada la sesión de esta manera es un modo de indicarle al cuerpo que puede empezar a recuperarse.

 

2-No hidratarse bien: si no te hidratas bien después de correr, tu cuerpo no podrá volver a trabajar eficazmente ni eliminar adecuadamente los residuos metabólicos (por ej: el ácido láctico que se produce después de un duro entrenamiento). Por eso es necesario beber suficiente agua o bebidas para reemplazar los electrolitos en las dos horas sucesivas a la sesión de running: esto proporcionará a tus músculos el oxígeno y los nutrientes que necesitan para mantenerse flexibles.

 

3-No reponer las reservas de glucógeno: durante el entrenamiento has utilizado tu energía, has quemado calorías y has consumido todos los recursos del cuerpo para poner en marcha los músculos, los tendones, los ligamentos y el sistema óseo. Por lo tanto, es importante comer después de entrenar. El metabolismo tiene que trabajar duro después del ejercicio para quemar el exceso de grasa, pero necesita combustible para evitar quemar la masa muscular que asegura esa quema de grasa.

 

4-Comer todo lo que se tiene delante: muchos runners caen en la tentación de concederse algún que otro capricho después de haber corrido porque consideran que han quemado una cantidad importante de calorías. Pero recuerda que consumir productos como los dulces, las patatas fritas o la cerveza, por ejemplo, supone ingerir muchas más calorías de las que has quemado y son comidas que también ralentizan el proceso de regeneración.

 

5-No descansas lo suficiente: el cuerpo tiene que afrontar mucha tensión mientras realizas ejercicio físico y, por lo tanto, necesita que le concedas una pausa para que vaya mejorando el rendimiento como es debido. Por lo tanto, es necesario tener entre siete y ocho horas de sueño ininterrumpido para compensar el trabajo realizado con el running, ya que mientras dormimos, los músculos, huesos y tendones se recuperan.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?