• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

A tener en cuenta

Seis consejos útiles para afrontar la depresión estacional

Por Redacción

Septiembre es conocido por ser el mes donde empieza la primavera, pero también es una época del año donde las personas pueden sentirse más cansadas de lo habitual. Nos cuesta salir de la cama y nos pasamos el día bostezando. La razón es la falta de luz solar en los meses previos y los cambios climáticos que suelen comenzar en este mes. Estos seis consejos pueden ayudar a mejorar los ánimos

 

Escuchar tus canciones preferidas: la música mejora el ánimo: algunos estudios demuestran que la música tiene un efecto positivo en la producción de la hormona del bienestar, la serotonina. ¿Por qué no escuchas alguna canción de Jack Johnson? Sólo tienes que cerrar los ojos e imaginarte que estás de vacaciones…

 

Absorver la mayor cantidad de luz posible: ¿hace un día precioso pero tienes que trabajar hasta tarde? Entonces trata de comer fuera, por lo menos. Da un paso breve y llévate a tus increíbles compañeros de trabajo. Verás que el aire fresco te sienta muy bien. Además te ayuda a absorber vitamina D. Si no hay mucha luz, intenta tomar una dieta alta en vitamina D.

 

Mantenerte hidratado: beber poca agua puede ralentizar el metabolismo y hacerte sentir cansado. Una razón más que suficiente para beber un poco más de agua: el cuerpo te lo agradecerá.

 

Duerme lo suficiente: durante esta época, el cuerpo desarrolla un cierto ritmo sin que nos demos cuenta y adquirimos el hábito de ir tarde a dormir. Ahora es hora de volver al horario de sueño anterior, ve a la cama antes e intenta dormir de siete a nueve horas.

 

Sigue con tu entrenamiento: hay personas a las que les cuesta hacer ejercicios cuando aumenta el calor pero es importante. Puedes hacerlo en una salón con aire acondicionado. El ejercicio hace que se active la circulación de la sangre y te da un chute de energía.

 

Cambia la dieta: céntrate en tomar comidas de temporada y ricas en vitaminas para fortalecer el sistema inmune y toma alimentos buenos para el humor. Por ejemplo, huevos, calabaza, rábanos, salmón, trucha y setas.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?