• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: punto biz

Cambios en la entidad cerealista porteña

"Estamos en sintonía con la integración que analizan Matba y Rofex"

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Mario Marincovich fue electo ayer presidente del Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires

Mario Marincovich fue electo ayer presidente del Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires, en una renovación con impacto en las negociaciones para la integración de los mercados de futuros Rofex y Matba.

 

Marincovich, quien ya fue presidente de la entidad entre 2003 y 2009, será secundado como vicepresidente por Ernesto Crinigan (ex presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires). Como secretario asume Daniel Mercado (era Tesorero) y como Tesorero va Eduardo Reynolds.

 

Ayer fue un día electoral en el corretaje porteño. Primero, los socios del Centro eligieron en asamblea quienes iban a ser los 3 de los 5 postulantes a ingresar a la mesa de conducción. Y una vez reunida la comisión volvieron a votar las autoridades, elección en la que se impuso Marincovich.

 

“Llego con muchas ganas de aportar al desarrollo de nuestro sector. Y le vamos a imprimir toda la gestión y fuerza para defender y promocionar los intereses de los corredores, tanto chicos como grandes, en un momento en el que se nos presentan grandes desafíos”, le dijo Marincovich a punto biz tras la asamblea.

 

Y uno de los temas que ya tiene en carpeta es la marcha de la integración de los mercados de futuro. “Necesitamos un mercado de futuro amplio, robusto, con mucha liquidez que nos genere buenas alternativa de negocios. Y en ese sentido vamos a trabajar para mejorar nuestro mercado de futuros”, enfatizó. “Si bien la información que manejamos es escueta porque los directorios de ambos mercados están en negociaciones, sí puedo decir que estamos en sintonía con los objetivos de la integración entre Matba y Rofex y que apoyamos el trabajo que están encarando porque entendemos que la integración es el camino para hacer crecer el mercado, y eso es fundamental tanto para los operadores como para los accionistas del Matba”, resaltó Marincovich.

 

La postura del Centro de Corredores es clave para la concreción de la fusión. Es que no sólo se trata de uno de los principales accionistas (tiene siete votos) sino que ahora debe renovar dos asientos que el corretaje tiene en el directorio del Matba, que se apresta a votar antes de fin de año si aprueba o no la integración con Rofex.

 

“Anunciamos que hay plazo hasta el dos de octubre para recibir postulaciones de socios. Y el 9 de octubre se votará y definirá quiénes serán los dos enviados por el Centro, ya que la asamblea de Matba de renovación de autoridades es el 10 y allí los socios ”, dijo. "En ese sentido, es fundamental que el perfil de los directores que lleguen del corretaje contribuyan a apoyar el plan de desarrollo del mercado que impulsa el Matba vìa la integración con Rofex", concluyó.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?