• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Pickit llega a Rosario

Ahora las compras on line las podrás retirar en un negocio del barrio

Por Redacción

Nueva unidad de negocios que vincula tecnología, innovación y logística.

Ocasa redobla la apuesta para tener cada vez más presencia en la logística del comercio electrónico. Y, tras haber sellado el año pasado una alianza con Mercado Libre para el reparto de su paquetería, ahora presentó oficialmente Pickit, su empresa de servicios de entrega para los que compran por Internet. Una especie de Uber de la logística para usuarios que está llegando a Rosario.

La compañía comenzó a operar hace un año a partir de la necesidad de Ocasa de resolver cuestiones de logística a este nivel. Por esa razón, el fondo que controla la compañía, HCC, realizó una inversión inicial de u$s2 M que se destinó, principalmente, al desarrollo de la plataforma tecnológica. De este modo, Pickit se erigió como una empresa de logística y de distribución de paquetería sin tener el transporte y sin tener los puntos de entrega, pero sí la tecnología. ¿Por qué?

Porque Pickit une las tres puntas: el usuario que compra en un sitio de Internet, el lugar en el que se realiza la compra y la entrega. La compañía apunta a resolver de manera rápida la entrega del artículo adquirido de modo on line de la forma más rápida posible.

Al alcanzar este desarrollo, Pickit se convirtió en una empresa independiente de Ocasa a la que prestaba sus servicios. Y, ahora, actúa la tradicional empresa de logística actúa sólo como socio de negocios y aporta la infraestructura logística que se necesita para cumplir con la actividad.

Para ello, el secreto de este “Uber de la logística” pasa por la red de puntos que va tejiendo sobre el territorio argentino. La compañía se ocupa de integrar cientos de comercios independientes o de cadena en los que los usuarios pueden retirar lo comprado. Y lo eligen según su conveniencia.

“El secreto de la red de puntos es que un comercio o una red se integre a la plataforma de gestión de Pickit para que se pueda entregar el paquete.Y en simultáneo habilitan a los usuarios de Internet a elegir en dónde quieren retirarlo según los puntos de entrega disponibles”, explicó en conferencia de prensa, Sebastián Velo Bares, director de márketing de Pickit.

Cafeterías, supermercados, cocheras, y todas aquellas cadenas de retail que operen en red podrán sumarse a esta iniciativa, como también comercios de barrio que cuentan con amplio horario de atención al cliente, como librerías, kioscos, bares, farmacias.

El concepto pasa por la red y por la diversidad de opciones, de modo que el cliente que compra elija cuál es el mejor lugar para retirar su producto.

A las marcas que usan el servicio de Pickit se les cobra una comisión por el servicio que, a su vez, contempla la devolución. Si el usuario no está satisfecho con lo comprado lo devuelve en el mismo punto de entrega en que lo retiró. Y la marca en cuestión puede ofrecer hasta esa posibilidad de una manera más sencilla y eficiente.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?