• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Operativo en Rosario

El Ministerio de trabajo rastrilló estacionamientos, mirá lo que encontró

Por Redacción

Se inspeccionaron 169 playas con el objetivo dedetectar trabajo no registrado.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia informó los resultados de un operativo laboral realizado en la ciudad de Rosario, en el marco del cual se inspeccionaron 169 playas de estacionamiento. El objetivo fue la detección de trabajo no registrado y la verificación de la situación laboral de los trabajadores de dichos establecimientos.

Durante las actuaciones se relevaron 213 trabajadores de los cuales el 35% no se encontraba registrado al momento de la fiscalización. Tras el proceso inspectivo y a la fecha, se logró la regularización de 32 de ellos, lo que representa el 43%.

El subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Fernando Muruaga, aseguró que “el objetivo de la inspección no es la aplicación de sanciones, sino la efectiva regularización de los trabajadores afectados por la informalidad, tal es así que detectado un trabajador no registrado en ocasión de la inspección, si se procede a su regularización, se reduce un 75% la sanción”.

Muruaga sostuvo que “el cumplimiento de las leyes laborales garantiza a los trabajadores el derecho a tener un salario digno y una jubilación en el futuro, a contar con cobertura de salud para ellos y su familia, así como también ante accidentes o enfermedades laborales, y a percibir asignaciones familiares, entre otros beneficios”.

“La informalidad no solo afecta a los trabajadores sino también a los empleadores que cumplen y a la sociedad en su conjunto, generando condiciones de competencia desleal y desfinanciando el sistema de la seguridad social”, remarcó Muruaga.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?