• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.58
  • Dólar MEP $1031.78
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.58
  • Dólar MEP $1031.78
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Otros 200 proyectos están en espera

Uocra pide al Concejo que apure el trámite de una megaobra

Por Redacción

Irrazábal, titular del gremio, cuestionó que "las demoras impiden el empleo de 250 trabajadores".

La Uocra Rosario presentó un pedido ante el Concejo Municipal para agilizar el tratamiento de los expedientes que impliquen “permisos, autorizaciones y/o excepciones, de proyectos y obras de carácter público y/o privado y que por distintas razones se encuentran demorados en las comisiones de competencia”. 

 

Le piden una audiencia a la Comisión de Planeamiento del cuerpo para informar sobre las "particularidades" que afectan a los obreros y proponer medidas "que promoverían la ocupación laboral de nuestros afiliados".

 

La clave es darle prioridad al tratamiento de los cerca de 200 expedientes que hay en Planeamiento pidiendo exenciones a la normativa vigente para avanzar en emprendimientos privados y por consiguiente con la posibilidad de generar más puestos de empleo. Un ejemplo, es la aprobación del megadesarrollo urbanístico que el empresario rosarino Aldo Lattuca tiene en el centro de la ciudad y que sigue trabado en el Concejo desde hace un año.

 

“Si ese proyecto avanzara, estarían trabajando 250 compañeros. Por eso, con la falta de trabajo que hay sería importante que se defina. Se trata de un proyecto que fue presentado hace un año, no es que salió ahora y tiene el apoyo de la Uocra por la falta de trabajo”, explicó Sixto Irrazabal, secretario adjunto de Uocra.

 

La solicitud del gremio de la construcción obedece a que las proyecciones laborales para el sector "no son para nada alentadoras" debido, entre otros factores, a "la disminución de la obra pública y la actividad privada", según expresa el escrito presentado en el Palacio Vasallo.


“Ahora es momento de que todos juntos nos pongamos a generar trabajo. Esto es importante porque nosotros tenemos contabilizadas unas 900 obras en las cuales los obreros tendrían algunos meses extra hasta terminar las obras. Solamente queremos charlar la posibilidad de generar más trabajo o de mantener el que ya existe, sin tener que cambiar ninguna ordenanza”, opinó Irrazabal.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?