Seguínos en:
Sobremesas

Cuatro socios

Alquilaron una vieja casona y abrieron una vermutería en el corazón de Pichincha

Cuando cerraron la operación no sabían qué destino tendría el inmueble. Pero un sótano lleno de botellas de vermut les dio la respuesta.

 

Cuatro socios abrieron en la esquina de Brown y Suipacha la vermutería Zapata, una propuesta que fue tomando forma a medida que los emprendedores empezaron a descubrir lo que la vieja casona que habían alquilado tenía para ofrecerles.

 

“Con mis 3 socios alquilamos una casona, en la esquina de Brown y Suipacha, sin tener muy en claro todavía el fin comercial del inmueble. Mientras trabajábamos en mejorar los piso encontramos un sótano clausurado y nos llevamos flor de sorpresa: era una habitación llena de historias congeladas en el tiempo”, relató Juan Ignacio Huber.

 

Los socios descubrieron que esa casa perteneció durante siete décadas al Sr. Zapata y en el sótano quedaron sus más preciados objetos: botellas y publicidades de vermut, pipas y herramientas de carpintería. A partir de ese momento no tuvieron más dudas y la señal fue clara: debían volver a llenar la casa de los sabores favoritos del Sr. Zapata en su honor y por eso este miércoles abren la vermutería en el corazón de Pichincha.

 

Al vermut y los cócteles clásicos, los acompañarán con una carta de cocina tradicional y tapas. Vale destacar que el espacio está dividido en dos tipos de servicio, por un lado la zona restó, donde se podrá reservar mesa y disfrutar platos como risottos, ojo de bife o costillitas de cerdo. Y por el otro, la zona de vermutería: mesas altas, vermut y tapas clásicas al paso, como la tortilla bien babé, croquetas de morcilla y manzana o mini choris al chucrut.

 

"Zapata - Vermut y cocina es un lugar particular, donde se mezclan la cocina con tradición, una propuesta innovadora y el homenaje permanente al rosarino que supo dejar una cápsula del tiempo que hoy se refleja en la decoración de la primera vermutería de la ciudad", señaló Nicolás Micheletti, otro de los dueños del lugar.

 

27.09.2018 12:22 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (8)