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Economía

Según datos oficiales de la empresa

Uber señala que por la crisis crece la cantidad de choferes en el país

Por Redacción

Cada vez son más las personas que en Buenos Aires se vuelcan a la aplicación para poder trabajar.

La crisis está impulsando los negocios de Uber en Argentina, que ya es el mercado con mayor crecimiento a nivel mundial de la empresapese a que el servicio es ilegal en la Ciudad, informó la agencia Reuters.

 

"En medio de una fuerte caída en sus ingresos muchos argentinos se han volcado en busca de trabajo a la aplicación, que si bien tiene un volumen de negocios bajo en comparación con otros países está creciendo exponencialmente tanto en cantidad de conductores como de usuarios a nivel local", explicaron ejecutivos de la compañía a Reuters.

 

En el mercado argentino, Uber registra semanalmente entre 2.500 y 3.000 conductores nuevos y alrededor de 45.000 nuevos usuarios, afirmó Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios local de la compañía.

 

“Lo que suma al crecimiento es la situación macroeconómica del país. Seguramente ha ayudado que mucha gente encuentre como alternativa de ingresos el uso de la plataforma”, explicó.

 

Según Reuters, los conductores de Uber pueden obtener ingresos promedio de entre $ 25.000 y $ 30.000 por mes si trabajan 8 horas por día, sumado a que por ahora no se está cobrando la totalidad de las comisiones porque la empresa tiene limitado el pago por medios digitales.

 

Una encuesta hecha por Uber aseguró que para el 40% de sus conductores la aplicación es su única fuente de ingresos, mientras que un 20% de los choferes activos antes de dedicarse a esto estaba desempleado.

 

Sin embargo, el crecimiento que viene teniendo la cantidad de choferes de Uber paradójicamente también está perjudicando los ingresos por la mayor competencia. “Me bajó muchísimo el trabajo con Uber. Antes sacaba $ 20.000 por mes y ahora la mitad porque mucha gente empezó a dedicarse a esto”, aseguró Martín, un chofer de 34 años, a Reuters.

 

En la Ciudad de Buenos Aires la compañía no tiene un marco legal para funcionar, por lo que decidió acelerar su expansión al Interior y recientemente consiguió que la legislatura de Mendoza habilitara su actividad. Y en otros distritos ya hay proyectos similares, entre ellos la provincia de Buenos Aires, Rosario y Posadas.

 

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