• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Para aventureros

Los siete lugares para visitar más extremos del mundo

Por Redacción

Estos lugares extremos solo son aptos para aquellos viajeros que no teman a experiencias extremas.

Lo más húmedo, el más cálido, el más frío, estos lugares tienen características que no se repiten en ningún otro lugar y por eso son los seis más extremos para visitar:

El lago más bajo

El Mar Muerto, bordeado por Israel, Jordania y Cisjordania, es el punto más bajo de la Tierra: está situado a 422 metros bajo el nivel del mar. Conocido por sus alto nivel de salinidad (hasta 10 veces mayor que el del resto de los mares), atrae a turistas por las propiedades curativas de sus aguas. Flotar en el mar y sacar fotos de sus paisajes surrealistas son las actividades preferidas en el lugar.

 

El más alto del mundo

undefined

El sitio más elevado del mundo está entre el monte Everest (en el Himalaya, entre Nepal y China) y la montaña Chimborazo (en Ecuador). Con 8.848 metros, el pico del Everest (foto) es el que registra la mayor distancia respecto del nivel del mar. Sin embargo, debido a que la Tierra es un cuerpo elíptico y no esférico, la cima del Chimborazo, con sus poco más de 6.000 metros, está más cerca del espacio exterior (o más lejos del centro del planeta) que la del Everest. 

 

El más caliente del mundo

undefined

En este punto hay polémica. Uno de los lugares conocidos a nivel mundial por sus altas temperaturas es el Valle de la Muerte (en California, Estados Unidos), donde se alcanzaron 56,7°C. Sin embargo, se sostiene que en Al Azizia (Libia) se registraron 58°C y que en el desierto de Lut (Irán), el suelo llega a superar los 70°C. La controversia está en los instrumentos que se utilizan en cada caso para medir la temperatura. En la foto, el Valle de la Muerte.

 

El más frío

undefined

Con un 98 por ciento de su superficie cubierta por hielo y nieve, la Antártida es el destino más frío del planeta. La temperatura más baja que se conoce en el lugar es de –89°C. Como se sabe, este continente se encuentra deshabitado y sólo se destina a usos científicos, aunque también es posible conocer parte del territorio en modo turista.

 

El más seco

undefined

El desierto de Atacama, en Chile, es considerado por sus escasísimas precipitaciones como el punto más seco de la Tierra. Sin embargo, esa condición no le impidió desarrollarse como un gran escenario turístico: sus formaciones rocosas, géiseres y salares son puntos de interés para los viajeros. Por otro lado, es uno de los mejores destinos para hacer turismo astronómico gracias a sus cielos limpios.

 

Los más húmedos

undefined

Son al menos dos los sitios considerados como los más húmedos del mundo: el estado de Megalaya (en la India) y la región de Chocó (en Colombia, cerca de la frontera con Panamá). En estos sitios, las fuertes lluvias forman parte de la vida cotidiana de los habitantes, y junglas y manglares caracterizan el paisaje. En la foto, Megalaya. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?