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Economía

Fuente: punto biz

Millonario desembolso

Como el queso untable se vende a full, invierten para fabricar un 30% más

Por Redacción

Alimenticia tiene otras inversiones a desarrollar, pero esperarán a que se acomoden las variables económicas.

Aunque los números del mercado interno se complicaron para la industria alimenticia en general, la regla no corre para todos. Es el caso de la fábrica San Ignacio, que está encarando una fuerte inversión con el objetivo de ampliar su capacidad de producción de quesos untables, que hoy trabaja al límite de sus posibilidades.

 

En diálogo con Punto biz, Alejandro Bertin, uno de los socios del establecimiento industrial radicado en Sauce Viejo, explicó que el desembolso tiene como principal objetivo “mejorar la productividad para abastecer una demanda que hasta el último balance de agosto nos hacía trabajar a full capacity”.

 

Activar la iniciativa demandará un plazo de siete meses. Al final del proceso la planta pasará a procesar 300 toneladas mensuales de quesos untables (en sus versiones crema y crema light), un 30% más que sus capacidades actuales.

 

La apuesta será tanto en materia de obra civil (sumando m2 en las cámaras de frío) como en tecnología. “El desembolso estimado es de $ 30 M, pero como una parte del crédito es en pesos y otra en dólares por ahí los números se modificaron un poco. Pero esos eran las cifras originales”, explicó el empresario.

 

Bertin, quien compró la firma en 2013 junto a sus socios Alejandro Reca y Diego Temperley, agregó que a la par de éste manejan “una gran carpeta con otros proyectos de inversión”, pero que están aguardando a la estabilización de las variables económicas que les otorgue mayor previsibilidad en los negocios.

 

Los quesos untables que fabrica San Ignacio están destinados íntegramente al mercado interno. Además de estos productos, en Sauce Viejo fabrican dulce de leche y queso azul, dos mercaderías que la firma exporta a más de 20 plazas en el mercado internacional.

 

El mes pasado la empresa tomó trascendencia nacional al cerrar el primer envío de dulce de leche a Japón, el cual está llegando al país asiático en los próximos días. En esta oportunidad, se exportaron 3 pallets, que contenían 105 cajas de 12 frascos de vidrio cada una (un total de 3780 frascos, con 1701 kilogramos netos).

 

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