• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Despertar saludable

Cuatro malos hábitos que se deben evitar por la mañana

Por Redacción

Es bien conocido que la manera en la uno se levante y comienza el día es algo a lo que se le tiene que dar importancia. Muchas prácticas que incorporamos pueden hacernos sentir pesados y sin energía durante varias horas. Para evitar futuros malestares, el doctor en medicina natural y nutricionista, Josh Axe, brinda una lista de cuatro hábitos que son necesarios eliminar y algunos consejos para mejorarlos.

 

1- Ingerir mucha azúcar durante el desayuno: es importante recordar que productos muy estilados para el desayuno como las magdalenas y los cereales también contienen mucha azúcar y carbohidratos. Si bien son muy ricos, en cuanto baje el nivel de azúcar lo más probable es sentir hambre e irritación.

En vez de empezar el día con un desayuno cargado de azúcar y carbohidratos, se recomienda ingerir un licuado saludable. La fruta ayuda a calmar las ganas de consumir azúcar y, al mismo tiempo, te aporta grasa saludable y proteína si se le añade leche de coco, polvos proteicos, o alguna otra mezcla del estilo.

2- Comer aunque no tengas hambre: se suele decir que el desayuno es la comida más importante del día y en parte es cierto. Pero no es una regla que se debe aplicar a todos. Hay personas que prefieren no desayunar y si se fuerzan a hacerlo, el resultado suele ser más negativo que positivo.

Si hay personas que prefieren saltar el desayuno, o a lo mejor ayunar de manera intermitente hay muchos tipos de ayuno, pero uno de los más fáciles es el 16/8, en el que se ayuna durante 16 horas (idealmente después de cenar, hasta el almuerzo del día siguiente) y se ingieren alimentos solo en un espacio de tiempo de 8 horas. El ayuno intermitente ayuda a perder peso, reducir las inflamaciones, mantener una buena salud cardiovascular y a estabilizar el nivel de sangre.

3- No hacer ejercicio en la mañana: no es cosa de todos entrenar por las mañanas. Pero si hay personas que disfrutan entrenando por las tardes (o incluso si no les gusta entrenar), se aconseja poner la alarma y hacer ejercicio por la mañana de vez en cuando ya que poner en marcha la sangre con ejercicio físico es un buen modo de aumentar el nivel de energía sin necesidad de cafeína.

Si se entrena demasiado tarde, se compromete la fase de recuperación debido a la adrenalina que se le da al cuerpo, mientras que un entrenamiento matutino ayuda a mejorar la calidad de sueño. Además, este último colabora a activar el metabolismo, quemar más calorías durante el día y a aumentar la productividad. Las personas que entrenan por la mañana suelen decantarse por las opciones más sanas.

4- Beber cafés cargados de azúcar: es importante recordar que los cafés con azúcar, crema, caramelo o similares están llenos de calorías y eso sin contar las del desayuno. La mayoría de azúcares y conservantes te dejan con hambre, así que lo normal es ingerir algo más contundente a pesar de haber superado la cantidad de calorías correspondientes a una comida.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?