Seguínos en:
Verano

Vacaciones en la costa

Uno, dos o tres dormitorios: cuánto sale alquilar en Mar del Plata

Los departamentos tendrán subas de al menos 25% respecto a la temporada anterior.

El costo de pasar pasar las vacaciones en las playas argentinas durante el próximo verano va tomando algo de color. Por lo menos en lo que respecta a los precios de los alquileres de los departamentos en Mar del Plata y en lo que habrá que pagar de peajes para llegar a la ciudad más importante de la Costa Atlántica.

Si bien todavía no se conocen los valores indicativos para la gastronomía, sombrillas y carpas, en el caso de los inmuebles se estima que los valores se incrementarán por lo menos en un 25% con respecto al verano pasado.

El dato surge de un índice elaborado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata publicado por el portal iProfesional que contiene precios sugeridos para alquilar una quincena chalets de tres ambientes y departamentos de uno, dos y tres ambientes durante la temporada 2018/19.

En el caso de enero, los precios sugeridos, que se modifican de acuerdo a la ubicación del inmueble, calidad y estado de las instalaciones se ubican en los siguientes rangos:

Desde $13.500 para 1 ambiente para 2 o 3 personas.

Desde 17.500 para 2 ambientes para 3 o 4 personas.

Desde 21.000 para un 3 ambientes para 5 o 6 personas.

Desde $25.000 en el caso de un chalet de 3 ambientes.

Según el documento distribuido por los empresarios, “los precios no son de aplicación obligatoria, sino que quedan sujetos al libre juego de la oferta y la demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo”.

Sin embargo, de acuerdo a la visión de los martilleros también se debería cobrar un 50% menos sobre estos precios para los alquileres de diciembre y marzo próximos. Mientras que para febrero, aconsejan un descuento del 20% para los mismos inmuebles con respecto a los valores de enero.

Peajes 

En cuanto al costo de los peajes, los precios en las rutas 2 y 11 y en la Autopista Buenos Aires-La Plata tendrán un aumento del 20% como promedio. Las primeras, por caso, pasarán de los actuales $75 a $90, que ya fue definido durante una audiencia pública llevada a cabo en la provincia de Buenos Aires la semana pasada.

Específicamente los aumentos regirían en las cabinas de Samborombón y Maipú para la Ruta 2 y La Huella para la ruta 11. 

Habrá subas diferenciadas. Por ejemplo, entre lunes y viernes al mediodía, pasarán de los $60 a $75, mientras que se incrementará de $75 a $90 durante los fines de semana y los feriados. 

21.09.2018 13:04 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)