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Economía

Fuente: punto biz

Logró certificar ISO 9000

Se le abrieron nuevos mercados y logró crecer 15% en ventas

Por Redacción

Con algunas oscilaciones entre junio y agosto, el panorama se les aclaró. Canadá e India, los nuevos detinos.

De la mano de sus nuevos dueños, la fábrica de plantas aceiteras y repuestos, Allocco, empezó hace dos años una senda de recuperación que en junio pasado marcó un punto de inflexión con la certificación de normas ISO 9000, un objetivo que se habían trazado y que después de un año y medio de trabajo lograron concretar. Además, en 2018 marcó un 15% de crecimiento en ventas respecto al año anterior.

 

“Cuando empezamos la reactivacion de Allocco hace dos años nos pusimos tres pilares como guia de trabajo: calidad de productos, excelencia en servicios al cliente y el cumplimiento de las entregas y confiabilidad en general. Nos pareció que la base sobre los que esas tres prioridades tenían que asentarse era tener un sistema de calidad sólido que esté certificado y nos obligue a trabajar de forma estandarizada”, contó a punto biz José Falcón, uno de los titulares de la firma.
 

“La certificación persigue dos objetivos: generar cultura de trabajo estandarizado y sistemático orientado a calidad interna y por otro lado nos otorga una ventaja competitiva para ofrecer nuestros productos. Es un standard cada vez mas requerido por los clientes, y fue una forma de avanzar con una acción proactiva”, sumó.
 

En relación a la actualidad de la empresa, Falcón apuntó que vienen sosteniendo un crecimiento firme: “A pesar del contexto y si bien tuvimos oscilaciones en ventas y facturación en meses de mas incertidumbre entre junio y agosto, la tendencia sigue siendo positiva, seguirmos creciendo a paso firme con un volumen de exportación de 25% de la producción y el resto es mercado local”, apuntó Falcón.
 

Asimismo, el empresario entiende que tanto en el mercado externo como en el interno hay oportunidades: “Creemos que hay oportunidades de exportar más y estamos incorporando nuevos destinos como Canadá e India, desde donde nos requieren servicios o repuestos de equipos instalados. Pero el mercado argentino también está activo y van creciendo a ritmo similar”.
 

Con capacidad instalada para expandirse, la fábrica de Villa Gobernador mantiene un turno de producción y un plantel de unos 70 trabajadores. “Este año crecieron un 15% las ventas respecto al anterior”, señaló Falcón.

 

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