• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.16
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.16
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Cómo evitarlos

Cinco errores que se cometen al correr y te impiden adelgazar

Por Redacción

La pérdida de peso es un objetivo que muchas personas buscan alcanzar saliendo a correr pero no es muy fácil de concretar. Correr una determinada cantidad de tiempo, a una determinada velocidad no siempre funciona de manera tan lógica.

La razón detrás de esto es que el cuerpo humano naturalmente intenta compensar la energía gastada cambiando su metabolismo, para evitar que la pérdida de peso sea infinita.

Por eso, correr puede estar incluido dentro de una rutina de ejercicios para bajar de peso, pero también debe incluir otros y ser acompañado de una alimentación saludable.

Estos son algunos errores frecuentes y otras razones por las que correr no te está dejando perder peso.

1. Hacer siempre el mismo ejercicio:

El cuerpo está diseñado para ser eficiente, es decir, hacer lo mismo una y otra vez, se hará cada vez más fácil. Por eso, solo correr para perder peso no tendrá resultados. Incluir entrenamiento de pesas impacta en el metabolismo, lo que significa que quema calorías luego de terminar el entrenamiento, cosa que no sucede al correr.

2. No aumentar la intensidad:

Para seguir quemando calorías hay que aumentar la intensidad pero no funciona correr más, debe ser más rápido. En lugar de elegir ejercitar más tiempo, se debe elegir un nivel de dificultad más alto. Para esto, es especialmente efectivo hacer un entrenamiento de intervalos de alta densidad.

3. El cambio de apetito:

El ejercicio puede hacer controlar el apetito, pero, al comienzo del ejercicio intenso, puede estimular algunas áreas del cerebro asociadas con la dependencia y la búsqueda de recompensas. A esto se le llama respuesta hedónica a los alimentos, que aumenta el placer que sientes cuando comes, haciendo que busques comer más. El ejercicio puede hacerte desear alimentos altos en grasa y calorías.

4. No correr lo suficiente:

Para perder dos kilos por mes, necesitas eliminar aproximadamente 500 calorías cada día, ya sea a través de tu dieta o haciendo ejercicio. Es un objetivo un poco difícil de alcanzar para alguien que recién comienza, así que lo recomendable es hacer varios tipos de ejercicio y combinarlos con una dieta específica para bajar de peso.

5. Correr demasiado:

El estrés crónico se ha asociado a un aumento de peso debido a las grandes cantidades de cortisol que el cuerpo segrega. El cortisol puede desembocar en una resistencia a la insulina que no deja perder grasa abdominal a pesar de excesivos esfuerzos, y esto es lo que se consigue al ejercitar por horas sin fin.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?