• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Bienestar cerebral

Cinco consejos para prevenir el padecimiento de Alzheimer

Por Redacción

La enfermedad de Alzheimer, que afecta a millones de personas en el mundo conmemora su día el 21 de septiembre,  es una enfermedad que debe su nombre al neurólogo y psiquiatra alemán Alois Alzheimer quien describió los cambios típicos en el cerebro en una paciente en 1906.

El mal de Alzheimer es una enfermedad lentamente progresiva, ya que los síntomas van apareciendo o acentuándose a lo largo de los años. Es importante tener en cuenta que, si bien hay características generales que todos comparten, cada paciente es diferente: el impacto de la enfermedad, sus síntomas, la forma y velocidad de progresión son variables que hacen que cada caso sea particular.


Los cinco pilares de la prevención según publicó Infobae:


El médico neurólogo Alejandro Andersson (MN 65.836), director del Instituto de Neurología Buenos Aires (Inba) destacó que "existen medidas y tratamientos de la medicina asistencial actual que benefician al paciente con posibilidad de desarrollar enfermedad de Alzheimer".


Andersson compartió cinco hábitos de vida saludables:


1. Estar bien nutridos, pero no obesos: Consumir cantidad adecuadas de minerales, vitaminas, estar en peso saludable, comer alimentos amables con la salud vascular y que no predispongan a aterosclerosis.


2. Consumir suplementos especiales: Entre los suplementos sugeridos, se recomienda el aceite Omega 3 como aporte para las membranas de las neuronas.


3. La actividad física regular: De tres a cinco veces por semana, está comprobado que tiene un gran efecto protector. Según diversas publicaciones, la práctica de ejercicio físico mejora de forma significativa la función cognitiva, el equilibrio y la depresión.


4. Tener actividad intelectual habitual: Las personas con una vida intelectualmente activa poseen un riesgo significativamente menor de padecer el deterioro cognitivo de la enfermedad de Alzheimer o retrasar la aparición de esta. Jugando a las cartas, sudoku, juegos de inteligencia, realizando pasatiempos o acertijos, jugando al ajedrez, tocando un instrumento, estudiando historia o idiomas o leyendo, lo importante es mantener el cerebro ocupado diariamente en ejercicios mentales que pueden ser de lo más diversos.


5. Tener actividad social: Para tener actividad social se necesita la inteligencia interpersonal. Se trata de un tipo de inteligencia que permite adaptarse al entorno interaccionando con los demás. La actividad social, al estimular los circuitos cerebrales y las neuronas relacionadas con esta parte tan importante de la inteligencia emocional, se demostró que mejora el pronóstico de los pacientes con Alzheimer no solamente en lo intelectual sino también en lo emocional.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?