• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Congreso anual de la entidad

Federación Agraria en contra de que cooperativas paguen Ganacias

Por Redacción

Es una de las iniciativas que propuso el gobierno en el marco del presupuesto para el año que viene.

Federación Agraria (FAA) cargó contra el intento del gobierno nacional de que las cooperativas y mutuales de crédito paguen Ganancias, impuesto del que hoy están eximidos. Así lo dijo este jueves el presidente de la entidad, Omar Príncipe, durante su discurso de apertura del congreso anual de la entidad. Entre los que escuchaban su discurso estaba Jorge Petetta, presidente de AFA, la principal cooperativa del agro.

 

“Quedó a la luz que el objetivo central de este nuevo ciclo económico y social es modificar el esquema tributario y previsional con el fin de promover la inversión, la competitividad y adecuarse a las características de países abiertos, que ponen énfasis en el desarrollo de las grandes empresas y con un sentido de igualación entre pequeñas y grandes que terminan generando mayor desigualdad empresaria. El objetivo también es disminuir el costo impositivo y de cargas de la Seguridad Social, sin distinguir las grandes empresas de las PYMES, ni de regiones más o menos favorecidas económicamente. Es más, con la modificación de las alícuotas, las sociedades más pequeñas pagarán más Impuesto a las Ganancias que las grandes empresas y también las empresas unipersonales”, prosiguió Príncipe y añadió: 

 

“También se derogaron todos los beneficios que en materia de cargas sociales tenían las PYMES a su favor, en relación con las grandes empresas. Lamentablemente, en estos días se conoció que el proyecto de ley de presupuesto 2019, en el artículo 85, vuelve sobre el asunto y contempla que las mutuales y cooperativas paguen el l impuesto a las ganancias, moción que si bien había sido incluida en el proyecto de reforma impositiva, también fue descargada por el Congreso y finalmente no resultó incluida en la reforma”.

 

En la jornada del viernes se elegirá el presidente y los vicepresidentes para el próximo período.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?