• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.46
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.46
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

No hará falta carnet especial

Luz verde para que un nuevo vehículo circule en las calles de Rosario

Por Redacción

El Municipio aprobó el pedido de una empresa local y habilitó el libre tránsito de un novedoso modelo de transporte.

Un nuevo medio de transporte tiene vía libre para circular en las calles rosarinas. La empresa local Green Go consiguió el ok del Municipio que habilita la libre circulación de triciclos eléctricos en la ciudad.

 

De esta manera, el proyecto de un grupo de emprendedores rosarinos que trabajó durante dos años en el desarrollo de un prototipo del triciclo de pedaleo asistido paseo y carga, está a punto de ponerse en marcha. “Esta semana salió el permiso de circulación libre y lo importante es que no hace falta contar con un carnet especial para conducirlo”, explicó a Punto biz Renato Poloni, uno de los socios al frente del proyecto.

 

La Secretaría de Transporte y Movilidad que conduce Mónica Alvarado, atendió el planteo de la firma rosarina para que puedan transitar este tipo de vehículos en las calles. Y lo hizo contemplando la existencia de una legislación ya vigente, sancionada por el Concejo Municipal a fines del año pasado. En ese entonces, se aprobó el uso de bicicletas eléctricas a través de la incorporación de un motor auxiliar que asistirá al ciclista.

 

Teniendo en cuenta este antecedente, los responsables de Green Go iniciaron un trámite de homologación del vehículo que desarrollan para encuadrarlo dentro de la normativa que regula el sistema. “Esa legislación tiene distintas categorías, como “motovehículos” y “ciclomotores”, por lo que a nuestro vehículo no le cabrá la prohibición de transportar otra persona, ni requerirá de carnet ni patente”, describió Poloni.

 

Cabe destacar que Rosario se convirtió en la primera ciudad del país en reglamentar e incorporar al ecosistema de la movilidad pública el uso de las bicicletas de pedaleo asistido eléctricamente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?