• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.26
  • Dólar MEP $1010.07
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.26
  • Dólar MEP $1010.07
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Tres nuevos productos

Hacia dónde apunta Bayer tras la compra de Monsanto

Por Redacción

Realizó el primer evento de envergadura desde que finalizó su adquisición en junio.

Con la colaboración de organizaciones relacionadas con la agricultura y expertos en el sector procedentes de todo el mundo, Bayer presentó este miércoles su visión para el futuro de la agricultura.

 

“Los agricultores están deseando ver innovaciones que nos ayuden a superar los retos que tenemos por delante, para garantizar que todo el mundo tenga acceso a alimentos seguros y nutritivos ahora y en el futuro”, explicó Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y presidente de la división Crop Science, durante su ponencia en el Future of Farming Dialogue 2018.

 

Este foro anual, el primer evento de gran envergadura de la empresa desde que finalizó su adquisición de Monsanto en junio, reúne a líderes de opinión y personas involucradas en la comunidad agrícola para hablar sobre las formas de hacer que el sistema alimentario mundial sea más sostenible, en beneficio de los agricultores, los consumidores y el planeta.

 

“Nuestro mundo se enfrenta a enormes desafíos que incluyen un clima cambiante, recursos naturales limitados y una población en crecimiento —afirmó Condon—. Creemos que la agricultura es una parte crucial de la solución a estos retos y contamos con un equipo mundial altamente capacitado que trabaja en conjunto para dar respuesta a las demandas de la sociedad de forma responsable y con innovaciones sostenibles”, destacó.

 

Condon remarcó que la transformación digital es uno de los factores que impulsan la innovación, ya que aporta a los agricultores nuevas perspectivas sobre sus campos y les proporciona datos e información para tomar decisiones más inteligentes. “Las herramientas digitales han dado forma a muchos sectores y nosotros apenas estamos empezando a descubrir lo que significa para la agricultura. A través del potencial de las nuevas herramientas digitales y del análisis de datos podemos aumentar la productividad y la sostenibilidad de los agricultores”, sostuvo.

 

Este mes, The Climate Corporation, una empresa de Bayer, lanzó al mercado europeo su plataforma de agricultura digital Climate FieldView. La plataforma, que también está disponible en Estados Unidos, Canadá y Brasil, permite a los agricultores recopilar y visualizar datos del campo fácilmente, analizar y evaluar el rendimiento de los cultivos y gestionar la variabilidad de sus campos mediante planes personalizados de fertilidad y siembra, para optimizar la productividad de los cultivos.

 

En 2019 se lanzará vayego, un insecticida que se aplica en las hojas y el suelo para su uso en cultivos de arroz, maíz y horticultura. Se trata de una innovación en protección de cultivos que ofrece a los agricultores un amplio y polifacético abanico de beneficios para controlar las orugas destructivas, algunos escarabajos y parásitos chupadores.

 

Próximamente se lanzarán también numerosas variedades de semillas desarrolladas para evitar las plagas y funcionar junto con las herramientas de protección de cultivos para que cada hectárea ofrezca una productividad óptima. Estas innovaciones incluyen semillas de soja de segunda generación protegidas contra insectos (la generación posterior a Intacta RR2 PROTM) y un algodón que permite controlar lygus y tisanópteros. El equipo de I+D en semillas vegetales también introducirá más de 200 variedades nuevas en 20 cultivos para mejorar las posibilidades de elección de los agricultores y de los consumidores a los que sirven cada año.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?