• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.14
  • Dólar MEP $1010.26
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.14
  • Dólar MEP $1010.26
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Datos del Indec

Los salarios en Rosario están por encima de la media nacional

Por Redacción

En la ciudad, el empleo privado representa un mayor porcentaje que a nivel país.

Con información de la Encuesta Permanente de Hogares recopilada por el Indec, la Fundación del Banco Municipal elaboró un informe sobre la estructura del empleo y los niveles de ingreso en el Aglomerado Gran Rosario (AGL). Los datos corresponden a mediciones que llegan hasta el primer trimestre 2018 y reflejan que en la ciudad los salarios están por encima de la media nacional.
 
Localmente el empleo se distribuye de manera similar al agregado nacional, entre asalariados (75%) y no asalariados (25%), siendo el empleo formal aproximadamente 60% tanto en el AGR como en el agregado nacional. No obstante, se detectan diferencias en la composición de los asalariados: mientras que en el Gran Rosario el empleo privado explica el 85% del empleo asalariado, a nivel nacional éste representa 75% del mismo, una diferencia de 10 puntos porcentuaes
 
Respecto a los montos declarados de ingresos de la ocupación principal, el ingreso mediano que los ocupados en el Gran Rosario perciben es 7,1% superior al del agregado nacional. 
 
Lo mismo ocurre para la mayor parte de las categorías de asalariados, a excepción del sector privado formal, categoría para la cual los ingresos medianos coinciden para el AGR y el agregado nacional. Por otra parte, en Rosario, quienes se desempeñan en el sector privado informal
consiguen mejores remuneraciones en su ocupación principal en comparación con lo que ocurre nivel nacional.
 
En el caso de los no asalariados, se destaca una diferencia en la remuneración de los cuentapropistas, quienes en Rosario reciben un ingreso mediano 11% mayor a la misma categoría en comparación con la media a nivel nacional.
 
En síntesis, el informe marca que el mercado laboral del Agregado Gran Rosario se destaca por una mayor importancia relativa del empleo privado y una distribución del ingreso menos desigual que el agregado nacional, siendo esto también evidente en el empleo independiente tanto en lo que hace a fuentes de ingreso y posibilidades de inserción en el mercado laboral en la región Rosario. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?