• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Cambios en Fisherton

Rosario y Funes arreglan canje con un empresario por el Aeropuerto

Por Redacción

El acuerdo público privado deberá pasar por los concejos e incluso demandará una ley provincial.

El directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) "Islas Malvinas" tiene acordado con el financista Arturo Trini los términos para realizar una suerte de permuta por el cotizado predio de 4 hectáreas ubicado frente a la terminal aérea. La operatoria deberá ser autorizada por los concejos de Rosario y Funes, así como también por la Legislatura provincial.

Si los bloques políticos así lo disponen, el privado canjeará su lote por uno de 2,25 hectáreas ubicado al oeste del shopping Fisherton Plaza. Aunque de menores dimensiones, este predio tendrá indicadores urbanísticos que le permitirán un desarrollo comercial con hotel, centro de convenciones y oficinas.

El terreno que actualmente posee Trini está catalogado como área de reserva, por lo que resulta imposible que allí se encare emprendimiento alguno. El plan es generar allí un gran parque público y la construcción de un nuevo acceso a la aeroestación, todo financiado por la Provincia.

Como medida de compensación por el plusvalor que obtiene, Trini compensará a los municipios de Rosario y Funes con el ensanchamiento de la calle Jorge Newbery, que tomará nueva fisonomía y se transformará en un bulevar.

Vale decir que en la franja de terreno que hoy pertenece a Funes se permitirán edificaciones de hasta 3 pisos, mientras que en la parte de Rosario se avalará mayor altura.

Todas estas consideraciones quedarán marcadas en un convenio público privado que acompañará tanto las propuestas de ordenanza que redactarán las secretarías de Planeamiento locales como el proyecto de ley que está finiquitando el Ministerio de Infraestructura provincial.

Como el planteo es avalado tanto por los Ejecutivos de Rosario y Funes -que responden a dos signos políticos distintos-, las autoridades del aeropuerto confían en lograr un rápido despacho legislativo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?