• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Buenos Aires

Tres anotados para la renovación presidencial del Centro de Corredores

Por Redacción

(Por Mariano Galíndez) Una decisión con impacto en la negociación por la fusión Rofex-Matba

El próximo jueves 27 es la asamblea de recambio de autoridades del Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires, y ya hay tres anotados para participar de la renovación. Y no es una renovación más, sino que el nuevo presidente tendrá un rol destacado a la hora de la votación en asamblea de la integración entre los mercados de futuros Matba y Rofex.  

 

Quienes no renuevan son el presidente Carlos Landi (Agropol), el vicepresidente Marcos Hermansson (A&J Nari) y el secretario Norberto Spátola (Agroespigar), los tres principales cargos de la entidad que representa a los agentes cerealistas.

 

Según las normas internas del Centro, en la asamblea se definen quienes ingresan a la mesa de conducción. Y luego de que ya están definidos los nuevos integrantes, que se suman a los que renuevan, en la mesa definen (por consenso o votación) quién será el nuevo presidente. El nuevo presidente puede surgir de los nuevos o de los que renuevan.

 

Por ahora, el primer paso viene afinado ya que se anotaron para integrar la comisión tres corredores, por lo que se cubren justo los tres cargos que quedan vacante sin necesidad de votación en asamblea para ver quién ingresa. Y hoy vence el plazo para que los interesados en participar se anoten.

 

Uno de los anotados es Ernesto Crinigan, ex presidente de la Bolsa de Cereales entre 2009 y 2012. Otro de los que se anotó fue Mario Marincovich, ex presidente del Centro de Corredores entre 2003 y 2009. El tercer sería Ambrosio Solari, ex directivo del Matba y reconocido en el ambiente cerealista por su experiencia en los derivados financieros, pero ese dato punto biz no lo pudo confirmar.

 

En los pasillos de la Bolsa circula que tanto Crinigan como Marincovich fueron sondeados por distintos grupos de cerealistas para que vayan por la presidencia. En ambos casos, son directivos de carácter y experiencia para la conducción. Por el caso de Marincovich, cosechó appoyo de dos ex presidentes de la Bolsa, un ex presidente del Centro y de varias de las principales casas cerealistas. Crinigan, por su parte, suma apoyo de importantes accionistas del Matba.

 

Lo cierto es que, a diferencia de otras renovaciones, esta tiene un aditamento especial: el próximo presidente tendrá en sus manos un tema fundamental que es la integración Rofex-Matba. Y lo que se está en juego para el corretaje es defnir cuál es la fórmula y el mejor socio para desarrollar su principal herramienta de trabajo, el Matba.

 

La definición hacia adentro de los directorios de Matba-Rofex insumirá lo que resta del año y en el Matba los impulsores de la integración confían en lograr allí la aprobación.Pero el escenario cambia cuando deban debatir el tema en asamblea extraordinaria. Allí empezó a tallar mucho Bolsas y Mercados (Byma), que este año se convirtió en el principal accionistas minorista del Matba, y no quiere esa integración. 

 

Como en la asamblea el conteo puede ser voto a voto, vale mucho la definición que tenga el Centro (uno de los accionistas importantes con 7 votos). Es más, son las nuevas autoridades del corretaje las que definirán los 2 nuevos directores por el sector en el Matba que se sumarán en la próxima asamblea de octubre del Mercado y el compromiso que tengan con la integración es clave para la suerte del proceso. Es más, la postura que tenga el Centro de decidido y militante apoyo o no a la integración en la previa a la asamblea del Matba también es clave para sumar votos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?