• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1070.91
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1070.91
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Tarifas bonificadas

Buscan un salvavidas para cooperativas prisioneras de las subas de la EPE

Por Redacción

Un proyecto ingresado en Diputados propone una bonificación del 50% sobre tarifas.

El Diputado Provincial Lic. Roberto Mirabella recibió en la Cámara de Diputados a directivos de cooperativas de servicios sanitarios (agua potable y cloacas). El motivo de la convocatoria fue hablar acerca del proyecto de ley presentado por el legislador donde plantea una tarifa diferencial para los consumos de energía eléctrica por parte de las cooperativas. 

 

En cuanto al proyecto que generó este encuentro el legislador expresó: “A través de un pedido de varios representantes de cooperativas que brindan servicios de agua potable y cloacas en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe, nos hicimos eco y presentamos un proyecto de ley para que las cooperativas tengan una tarifa diferencial en los consumos eléctricos  porque ha sido un aumento importante y es un insumo clave para poder brindar un servicio diario.” 
 

Además explicó que este proyecto de ley “establece una tarifa diferencial que consiste en una bonificación del 50% sobre tarifas que actualmente fija la EPE. Se trata de ayudar a que las cooperativas puedan achicar sus costos. El servicio de agua y cloacas es fundamental por eso la preocupación y la movilización de todos los representantes  para  apoyar este proyecto de ley.”
 

Entre las cosas que se expresaron en la reunión, se mencionó que las cooperativas no pueden aumentar su tarifa sin autorización previa del poder concedente y del ente de control de servicios sanitarios (ENRESS). Mientras la energía eléctrica aumentó entre un 800 y 1000% en los últimos dos años, la tarifa quedó con un desfasaje notorio porque la energía es la fuente principal para extraer el recurso. Asimismo se comentó el interés que cobra la EPE. Una factura que se pague fuera de término o por refinanciación la Empresa Provincial de la Energía cobra el 4,5%  de interés mensual.
 

Para concluir el diputado Mirabella agregó: “La provisión de agua potable es el principal problema ambiental para gran parte de nuestra provincia. No podemos permitir que quiebre el servicio brindado por las cooperativas.”
 

Cabe destacar que las cooperativas prestan servicio a un tercio de los santafesinos y están presentes en diversas ciudades de la provincia. Entre los presentes estaba el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable y Otros Servicios Públicos (FENCAP) y representantes cooperativistas de las localidades de Tostado, Ceres, San Vicente, Roldán, Carcarañá, Coronda, Villa Ocampo, Gobernador Crespo, Recreo, San Carlos Centro, Helvecia, Sunchales, Videla y Llambi Campbell.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?