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Gestión

Variables a tener en cuenta

¿Como emprender en Estados Unidos?

Renata Calderaro

Por Redacción

Por Renata Calderaro. Abogada de inmigración y CEO de la firma estadounidense Calderaro Tyrrell Law Group

En los últimos 10 años, Estados Unidos ha asistido a una profunda transformación del perfil del emprendedor latinoamericano: hombres y mujeres cada vez más educados, conectados, emprendedores y ascendentes en términos de ingresos y consumo. 

El mercado estadounidense tiene una economía con reglas claras, muy estable y con un crecimiento sostenido desde hace 7 años, incluso con un moderado 2.1% crecimiento anual en su Producto Bruto Interno. Hay ciudades en USA que están creciendo tanto que aún faltan servicios y eso constituye una gran oportunidad para los extranjeros.

Gracias a un convenio existente entre el país y EE.UU., los argentinos son elegibles para la visa E2 de Inversionista o E1 de Comercio Exterior. Si invierten un monto razonable en un negocio, no hay un monto mínimo requerido, gracias a estas visas estadounidenses, el inversor y su familia pueden acceder a beneficios similares a los de una residencia con la opción de vivir allí o en el país de origen. 

Por eso, a la hora de comenzar un negocio o planificar un emprendimiento en EE.UU, existen distintas variables a tener en cuenta para maximizar las oportunidades y alcanzar metas sustentables de negocio.

Cultura estadounidense: Estados Unidos es como un continente y los diversos estados difieren mucho entre sí. Es importante conocer qué ciudades tienen las características buscadas. Por supuesto hay diferencias entre el país de origen y el país al que se emigra. Hay que tener flexibilidad al cambio.

Conocer las leyes locales: Respecto a esta barrera que puede generar temor, se aconseja la elección de un equipo de profesionales sólidos y de confianza para que puedan asesorar y acompañar no solo un proceso de inmigración sino también puedan orientar un proceso de adaptación al nuevo país.

Tener una actitud positiva: Todas las experiencias nuevas generan dudas y temores, pero tener una meta clara a largo plazo y planificar reducen la incertidumbre. Es importante la constancia y el enfoque ya que el primer año suele ser el más movilizante y mantener viva las motivaciones que llevaron a tomar esta decisión es el horizonte para poder lograr con éxito el camino emprendido

Pensar a largo plazo: Es importante entender que el mercado en el país del norte es diferente y que un negocio no va a ser rentable de un día para el otro.
Por ejemplo, para hacer crecer nuestro patrimonio y/o diversificar el negocio, se debe establecer un horizonte ideal a 5 años. 

La comunidad latina como potenciales clientes: La comunidad latina en EE.UU. es de las que más ha incrementado sus ingresos: representan el 18% de la población, cuentan con un poder adquisitivo de 1,3 trillones de dólares y en 10 años, los hogares latinos con ingresos de más de $20.000 crecieron un 180%. 

Invertir en un negocio o actividad que disfrute: Para que la experiencia sea sustentable en el tiempo, hay que disfrutar en algún punto de ella o ser directamente una fuente para que disfrute de aquello que ama.


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