Seguínos en:
Agromercados

Mercado de granos

Idígoras viene a analizar la problemática de cupos y liquidaciones

(por Mariano Galíndez) El titular de la poderosa cámara aceitera viene a Rosario a reunirse con la "Mesa de la Oferta"

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Gustavo Idígoras, aceptó la invitación de la bautizada “Mesa de la Oferta”, que funciona en el ámbito de la Bolsa de Comercio de Rosario, de venir a la ciudad para analizar puntos delicados de la actualidad del mercado de granos. Si bien el encuentro todavía no tiene fecha definida, desde Buenos Aires le comentaron a punto biz que es probable que se realice el próximo 26 de septiembre.

 

La “Mesa de la Oferta” reúne a la Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, al Centro de Corredores de Cereales de Rosario, a la Sociedad Rural de Rosario, a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y a Agricultores Federados Argentinos (AFA), entre otros, se convirtió en una instancia de cruce de información y coordinación de posturas en temas de interés común para vendedores de granos.

 

Si bien Idígoras ya estuvo en la Bolsa, hay referentes de distintos sectores con los que todavía no hubo presentación formal, y en parte eso ese es también el objetivo del encuentro. Es que con la llegada de Idígoras a la presidencia de Ciara-Cec, se le buscó dar un fuerte impulso al proceso de apertura y mejor comunicación de los grandes exportadores de granos con el resto de la cadena comercial. Precisamente, la reunión en Rosario es parte del la ronda de encuentros que el flamante presidente de la entidad viene realizando con distintos actores públicos y privados vinculados al mercado granario.

 

Finalmente, entre la amplia agenda con que la “mesa” espera a Idígoras se anotan varios puntos como:

 

x) Los problemas para conseguir cupos de descarga en ventas foward.

x) Las demoras en la concreción de las liquidaciones finales.

x) El análisis de la calidad de la mercadería analizada en puerto.

x) La fijación de condiciones. 

 

 

18.09.2018 06:00 | Fuente: punto biz