• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Juega en otras ligas

Un club se mete en el negocio de los desarrollos inmobiliarios

Por Redacción

A través de una mutual, lanzarán la comercialización en 2019 y esperan tenerlo listo para 2022.

El Club Atlético Trebolense (CAT) competirá a partir del año próximo en un terreno que va más allá de lo deportivo. Tras concretar la compra de un predio de 13 hectáreas en el sector este de la localidad de El Trébol se lanzará a desarrollar por medio de su mutual un emprendimiento inmobiliario que incluye lotes residenciales, locales comerciales y un edificio de usos mixtos.

 

La iniciativa ya cuenta con un proyecto ejecutivo y ahora deberá sortear las instancias administrativas a nivel local y provincial, pero desde la entidad confían en poder largar una pre venta a principios del año próximo, en paralelo al inicio de los trabajos en el predio, que demandarán un plazo estimado de 3 años.

 

"Teníamos la idea hace 4 años, ya que había una mayor área lindante al ejido urbano, que por una reglamentación local no podía utilizarse para cultivos. Entonces surgió la oportunidad de adquirirlo y a partir de ahí se comenzó con los estudios preliminares. Ahora que ya sabemos que contamos con la factibilidad de los servicios decidimos hacerlo público", contó Marcelo Cinquini, presidente de la Mutual del CAT, desde donde se hizo la inversión inicial de u$s 300.000 para la compra del terreno y el desarrollo de la propuesta arquitectónica.

 

Aunque no tienen un número cerrado de lo que demandará ejecutar los trabajos de infraestructura, Cinquini sí mencionó que la alternativa para financiar los primeros fondos será a través de aportes extraordinarios de algunos socios ("mayormente los vinculados a la Comisión Directiva", aclaró). Luego la comercialización de los lotes estará disponible para los más de 5.000 asociados a la mutual, a los que se le brindarán planes de pago de hasta 10 años.

 

"La puesta en marcha de esta propuesta está en el marco de las actividades de la entidad, ya que nosotros prestamos todo tipo de servicios, como ayudas económicas, tarjetas, panteón social, un jardín maternal y turismo. Tenemos un reglamento de vivienda aprobado que nos permite hacer este emprendimiento, de la misma manera que tenemos proyectado un pequeño barrio de 10 viviendas aquí en la ciudad", explicó.

 

Del proyecto urbanístico surge que del total del predio, 9 hectáreas estarán destinadas a poco más de 200 lotes de entre 300 y 400 m2, una veintena de espacios comerciales y un edificio de 6 pisos para usos mixtos (residenciales o comercios, a elección del comprador).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?