• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Tras el cierre del comercio

Vaso medio lleno: exempleados de Rey de Copas abren vinoteca propia

Por Redacción

Quedaron sin trabajo en mayo cuando cerró abruptamente el local donde trabajaron por más de 10 años.

Dos exempleados de Rey de Copas decidieron seguir apostando al rubro de las bebidas y abrieron Burdeos, su propia vinoteca ubicada sobre Mendoza al 1600. Amboshabían sido compañeros durante diez años en la enoteca de calle Rioja y siempre tuvieron la idea de lanzarse juntos a un nuevo emprendimiento. Tras el cierre del comercio, aprovecharon la oportunidad para llevar adelante el proyecto y comenzaron a trabajar en su nuevo local.

 

"Sentimos que teníamos la experiencia suficiente y que realmente nos gustaba esto. Queríamos esperar un tiempo más para ponernos con la idea pero a partir de lo sucedido lo tomamos como un empujón, fue lo que necesitábamos", comentó a Punto Biz Matías, uno de los socios.

 

Junto con otros empleados vienen esperando cobrar la indemnización acordada que, según Matías, es el 50 % de lo que legalmente les corresponde y se va a abonar en seis cuotas. Con sus ahorros y aprovechando los conocimientos en herrería de familiares cercanos se pusieron a trabajar durante tres meses en la apertura de Burdeos, diseñando y armando toda la mueblería.

 

"Conocíamos a los proveedores de Rey de Copas porque siempre hablábamos y con nosotros los empleados tenían una excelente relación. Fuimos comprando cosas a algunas distribuidoras y después ya hicimos contacto con algunos proveedores específicos porque para que te abran una cuenta se demora un poco", comentó Matías.

 

La apertura fue hace aproximadamente un mes y medio y sus impulsores están conformes con las ventas que vienen teniendo. Además, cuentan con las visitas de muchos ex clientes del Rey de Copas a los que les avisaron del nuevo local.

 

"La mitad de nuestros clientes vienen de allá. También viene mucha gente del barrio, por suerte es una zona movida. Más allá del contexto que no ayuda porque todas las cosas aumentan, venimos bien", concluyó Matías.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?