• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Vota el Concejo

Central quiere rebaja del 50% en la tasa de TGI en Baigorria y se armó polémica

Por Redacción

Sería un ahorro de $100.000 mensuales. Tiene acumulada una deuda de $8 M por no abonar la tasa.

El Concejo de Granadero Baigorria deberá definir si autoriza al Club Atlético Rosario Central a pagar el 50% de la Tasa General de Inmuebles (TGI) por el predio de la Ciudad Deportiva, en el marco de una propuesta que la entidad deportiva acordó con el intendente Adrián Maglia. Una parte de la oposición se manifestó abiertamente en contra de la iniciativa, alegando cuestiones de justicia tributaria.

 

De aprobarse, el Canalla podría ahorrarse el pago de unos $100.000 mensuales a valores actuales, teniendo en cuenta la liquidación del último mes de agosto ($191.211,3). Sin embargo, y dado que el municipio tiene un índice de actualización automática de la TGI, ese valor podría escalar considerablemente, teniendo en cuenta los aumentos del último tiempo.

 

“Nuestra posición es absolutamente contraria por una cuestión de justicia tributaria. Es una locura eximirlo”, le dijo a Punto biz el concejal de Cambiemos Javier Minetti, quien tildó de “insensato” el pedido del Ejecutivo, teniendo en cuenta que al resto de los vecinos deberá abonar la tasa con el aumento que indique un índice que contempla el precio del gasoil y los costos de la construcción, entre otros aspectos.

 

¿Qué es lo que ofrece Rosario Central a cambio de la reducción de la tasa? En su mensaje al órgano legislativo, Maglia indica que como contrapartida el club propone abrir el predio para el “desarrollo de actividades deportivas y de recreación por parte del municipio”. Consultado por este medio, el tesorero de la entidad Roberto Fattal Jaef señaló que “desde el punto de vista social es oportuno el esfuerzo compartido, si se articula una relación recíproca para casos determinados”.

 

“Aquí hay un cambio de cultura. De la irresponsabilidad de no pagar a una cultura del cumplimiento de las obligaciones”, dijo Fattal Jaef, haciendo referencia a la deuda que la actual comisión directiva tuvo que afrontar con el municipio baigorriense. Es que desde 2010 el club dejó de pagar la TGI, situación que fue regularizada recien en julio de este año, a través de una moratoria que estableció un plan de pagos para hacer frente a un pasivo que ascendía a $8.283.951.

 

Ahora el Concejo deberá decidir si aprueba o no la propuesta consensuada entre el intendente y los responsables de la Ciudad Deportiva. El final se avecina abierto: sobre 7 ediles, 3 son del oficialismo, 2 de Cambiemos y 2 del Frente Progresista. El pedido es para aplicar la reducción de la TGI a partir de octubre, con retroactividad a julio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?