Seguínos en:
Laborales

Hasta julio del 2019

Un gremio cerró paritarias en 30,8% pero aun no fue oficializado

El convenio tiene cláusula de revisión en enero.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores dio a conocer el acuerdo paritario que regirá desde el 1 de agosto al 31 de julio de 2019.

En diálogo con el portal Infocampo, el Secretario de Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Alberto Barra, detalló cómo es el nuevo acuerdo paritario del sector: "Si bien todavía no está publicado en el Boletín Oficial, cerramos una paritaria de 30,8% con una cláusula de revisión en enero”, indicó.

El sistema es:

#2,8% de la cláusula de revisión del año pasado que se aplica a julio 2018 y modifica el piso básico de las nuevas paritarias

#18% a partir del 1 de agosto 2018

#5% a partir del 1 de octubre 2018

#5% a partir del 1 de enero de 2019

“Con una inflación probable para el 2018 del 40% no se puede hablar de orgullo en una paritaria, pero creemos que es un número bastante bueno y muy por encima de lo que han logrado otros gremios”, aseguró Barra.

La escala salarial para cada categoría con los importes correspondientes a percibir se darán a conocer la próxima semana, una vez que se realice el protocolo correspondiente y se publique.

 

14.09.2018 13:09 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)