Seguínos en:
En off

Volkswagen se despide de un mítico modelo

Volkswagen anunció que en 2019 dejará de producir definitivamente su mítico Beetle, más conocido popularmente como Escarabajo, un auto con casi 80 años de historia.

La despedida se concretará el año próximo con dos modelos que se fabricarán en México.

"La pérdida del Beetle luego de tres generaciones debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos", dijo Hinrich Woebcken, presidente de Volkswagen América del Norte.

El escarabajo fue concebido en Alemania en la década de 1930, en pleno apogeo del Tercer Reich. El líder nazi Adolf Hitler tuvo la idea de crear un vehículo durable y de bajo precio para que todos los obreros pudieran tener un auto.

El resultado fue el "escarabajo" de Volkswagen, "el automóvil del pueblo" para los alemanes de la posguerra.

A finales de la década de los '60, se hizo muy popular en Estados Unidos, convirtiéndose en un ícono de la libertad, pregonada por la revolución hippie, y en los '70 la película "Love Bug" elevó aún más su fama.

En 1998 salió al mercado un nuevo diseño llamado "New Beetle". En esta generación, ya no era tan accesible para todos los bolsillos y con prestaciones muy superiores a las del tradicional "escarabajo".

Tambié sucedió que en algunos mercados, como en EE.UU., sus ventas han ido disminuyendo, ya que los consumidores eligieron modelos más grandes.

En América Latina fue otro de los escenarios donde, durante décadas, el auto fue el favorito de muchos conductores, sobretodo por el precio accesible del modelo original, que dejó de fabricarse en 2003.

14.09.2018 12:38 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)