Seguínos en:
Industria

Llegó la confirmación oficial

Adecoagro se quedó con dos plantas de SanCor por u$s45 M

La firma desiste de su idea original de tomar el control total de la láctea

A través de un desembolso de u$s45 millones, Adecoagro se quedó con dos plantas de SanCor, en Morteros y Chivilcoy. De esta manera, firma desiste de su idea original de tomar el control total de la láctea y limitó su oferta a sólo dos de sus principales activos

 

La propuesta incluye a la planta de producción de leche en polvo y quesos que funciona en Morteros, provincia de Córdoba. Y a la fábrica de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, donde se produce leche fluida.

 

Adecoagro comunicó oficialmente su propuesta, aclarando que a partir de ahora "se encuentra a la espera de la evaluación y aprobación" de los accionistas de la ex cooperativa, devenida en sociedad anónima para facilitar la venta. El plazo máximo con que cuenta la asamblea para dar consentimiento o rechazar la oferta es de 60 días, se informó. Además de las fábricas, el acuerdo incluye las marcas Angelita y Las Tres Niñas.

 

Adecoagro cotiza en la Bolsa de Nueva York, donde ayer el precio de la acción subía 2,6% hasta los u$s7,31 por papel. En el NYSE esperaban una comunicación oficial de la empresa con sede en Luxemburgo y que tiene a varios fondos de inversión como accionistas.

 

La oferta por las plantas de Morteros y Chivilcoy quedó lejos de la oferta de u$s400 millones que -aunque nunca hubo anuncio formal- Adecoagro puso sobre la mesa para negociar el control total de Sancor. La conversión de cooperativa a S.A. se hizo bajo el marco de ese ingreso millonario, que le permitiría a los dueños de la láctea sanear sus pasivos. Sancor tiene una deuda estimada de $11.500 millones derivados de créditos comerciales y una deuda con la AFIP de $2.500 millones.

 

Este último pasivo fue uno de los focos de conflicto que finalmente habría frustrado la operación original, ya que desde Adecoagro esperaban que el organismo recaudador les concediera algún plan de pagos o refinanciación de su deuda. Pero sólo encontraron respuesta negativa.

 

14.09.2018 11:07 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)