• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

De RSE

Informe: 3 de 4 cuatro trabajadores, dispuestos a realizar voluntariado

Por Redacción

Los datos surgen de un estudio del Randstad Workmonitor correspondiente al tercer trimestre de 2018.

Randstad, dio a conocer los resultados del tercer trimestre correspondientes al Workmonitor, un estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina. Según surge del informe, aunque el 66% de los trabajadores argentinos considera importante hacer una contribución a la sociedad realizando trabajo voluntario no remunerado y el 76% asegura que formaría parte de un voluntariado no remunerado si su empleador le concediera tiempo libre remunerado para ello, lo cierto es que solo un 34% de los encuestados realiza actividades de este tipo en Argentina.

 

Comparativamente, los resultados de Argentina están en línea con la media global de los 34 países en los que se realiza el estudio, ya que los encuestados a nivel mundial que consideran importante hacer trabajo de voluntariado asciende al 65%, mientras que el 73% indica estar dispuesto a hacerlo en la medida en que su empleador le conceda tiempo libre remunerado. Con el 34% de trabajadores que a nivel mundial refiere realizar activamente tareas de voluntariado, la proporción resulta idéntica a los resultados para Argentina, mientras que en China lo hace el 66% y en India el 60%. En el extremo de menor incidencia del voluntariado corporativo están Japón, con el 17%, y República Checa, con el 15%.

 

Sobre estos hallazgos, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “De la mano de una creciente expectativa por parte de los trabajadores sobre la responsabilidad y compromiso social y la sostenibilidad de las empresas, será necesario que estas dispongan de mayores opciones de programas de voluntariado apoyando iniciativas de impacto social. Los programas de voluntariado corporativo son una herramienta clave para atraer talento y hacer más atractiva la marca empleadora, habida cuenta el creciente interés de los jóvenes por trabajos con propósito”.

 

Según surge del relevamiento del Randstad Workmonitor del tercer trimestre, los trabajadores argentinos no son alentados por su empleador a realizar actividad de voluntariado fuera del horario de trabajo, ni tienen incentivos para hacerlo. Mientras que solo el 22% de los encuestados refiere que su empleador lo anima a realizar voluntariado no remunerado fuera del horario de trabajo cuando se trata de recibir tiempo libre remunerado para hacer trabajo voluntario en una organización benéfica, el 20% de los trabajadores argentinos dice que puede elegir su propia causa y el 15% indica que solo se le concede este tiempo libre remunerado si el voluntariado se realiza en una causa elegida por su empleador.

 

A nivel global, solo el 27% afirma ser alentado por la empresa en la que trabaja para realizar actividad de voluntariado fuera del horario laboral, con el mayor estímulo en China (55%) y el más bajo en Dinamarca (13%).

 

Acompañando una tendencia que se consolida globalmente, contar con programas de responsabilidad social corporativa (RSE) y sostenibilidad sólidos resulta cada vez más importante para las organizaciones locales, habida cuenta que el 83% de los argentinos afirma que desea trabajar para una empresa que cuente con este tipo de iniciativas, a la vez que el 62% considera importante que la empresa realice acciones de impacto social a la hora de buscar un nuevo trabajo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?