Seguínos en:
Punto Biz

Otra de las líderes globales llega a TPR

Amarra en Puerto Rosario la principal naviera china

(Por Mariano Galíndez) Comienza a operar regularmente este mes. ¿Qué conexión hará? ¿Por qué negocio llega? 

China Ocean Shipping Company, conocida como Cosco, es una de las mayores compañías navieras del mundo y este mes desembarca en Terminal Puerto Rosario (TPR). Así se lo anunció a punto biz el CEO de TPR, Diego Fernández Querejarzú, quien calificó el arribo como “un paso adelante muy importante” para el puerto local.

 

Según informó el directivo, Cosco operará un servicio regular semanal conectando a la región con el mercado de Oriente con transbordo en Montevideo. "Cosco vendrá con una barcaza semanal de 350 teus de capacidad en el inicio y posteriormente cuando los volúmenes vayan creciendo, se incrementará la capacidad", agregó Fernández Querejarzú. El primer arribo seré el próximo jueves 20. Port Agency, es el agente local de COSCO Argentina.

 

 “Es una apuesta de Cosco para desarrollar el negocio up-river y destinos de Oriente donde hay gran variedad de productos de exportación e importación con volumenes relevantes”, resaltó. Precisasmente, la llegada de Cosco abre un destino que hasta ahora no tenía tan directo el puerto local. 

 

El crecimiento de la carga de granos y subproductos sólidos embarcados en contenedores es una mercadería que tiene destino a Oriente y que ahora adquiere en TPR una nueva alternativa logística. Precisamente, la carga a granel es la carga en la que se especializa la naviera. Pero también se genera una conexión para la amplia gama de productos alimenticios para una de las regiones con mayor poder adquisitivo del mundo.

 

En TPR ya operan las principales navieras como son MSC, Maersk y Hamburg Sud, por lo que con la llegada de Cosco el puerto local sigue sumando la visibilidad mundial que supone estar en el radar de las top mundiales. Las ventajas comparativas del puerto, las inversiones realizadas, el know how ganado y la fortaleza institucional que supone tener como accionista principal a Vicentín explican la atención que despertó de las navieras globales, pero el activo estratégico de tener como socio operador al grupo chileno Ultramar, un peso pesado de América del sur en el negocio portuario, es la llave de calidad para acceder a esas grandes ligas en las que se mueven las navieras top.

 

Wan Tiegen, es el presidente de Cosco Shipping Argentina, y fue quién presidió una cena en la que se anunciaron las novedades a la que asistieron el director de Port Agency, Cristian García, el director de TPR S.A., Gustavo Nardelli y Fernández Querejazu, entre otros.

 

Sobre Cosco, es una compañía estatal del gobierno de la República Popular China, tiene en propiedad 130 buques (con una capacidad de 320.000 TEU), opera más de 100 puertos en todo el mundo; y por eso es la mayor naviera China y el mayor el mayor operador en transporte marítimo de productos a granel. Es el cuarto mayor operador de contenedores en número de barcos contenedores y el noveno en volumen agregado de contenedores.​ El grupo tiene seis compañías listadas en Bolsa y dispone de más de 300 filiales subsidiarias en el mercado local chino y en el extranjero, proporcionando servicios de tránsito, construcción y reparación de barcos, operaciones terminales portuarias, manufacturaciones de productos contenarizados, comercio y financiación.

 

 

 

14.09.2018 06:00 | Fuente: Punto Biz