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Made in Santa Fe

Dejó de ser funcionario y se lanzó al negocio online de las cargas por camión

Apuesta a conectar dadores de cargas y camioneros para subastar capacidad disponible en el transporte.

 

De la mano de la tecnología, empresarios santafesinos diseñaron una herramienta que promete revolucionar el transporte de cargas. Se trata de un plataforma denominada Cargarya.com, que conectará transportistas con productores de manera directa, replicando el modelo de MercadoLibre.

 

¿Cómo funciona? El dador de carga registrará en la plataforma el envío que debe realizar, con información sobre el tipo de material, distancia a recorrer y plazos. Allí se generará una subasta, de la que participarán los transportistas publicando a que valor están dispuestos a realizar dicho viaje. Cuando el productor escoge su opción, el sistema remite la información de contacto a ambas partes, quienes luego terminarán arreglando los restantes detalles del acuerdo (por ejemplo el método de pago).

 

"El objetivo es meter eficiencia al sistema logístico de Argentina" "Por un lado generando posibilidades de negocios a transportistas y por el otro permitiéndole a empresas conseguir ofertas de fletes más beneficiosas", contó a Punto biz Emiliano Pietropaolo, ex secretario de Industria de Miguel Lifschitz y socio de Rad Inteligencia de Negocios SAS, a cargo del emprendimiento.

 

"Queremos transformar un círculo vicioso que hay en el transporte en uno virtuoso: hoy la tarifa es más cara porque se cobra lo que se conoce como el falso flete. Si un transportista podría asegurar la ida y la vuelta la tarifa sería más barata. Y si es más económico habría más flete", analizó Pietropaolo.

 

Una de las características salientes de Cargarya.com es que incluirá un módulo para sugerir negocios a los camioneros. Por ejemplo, le sugerirá que si extiende su radio de acción o si realiza un viaje en determinado día, tendrá más posibilidades de conseguir un nuevo cliente.

 

Otro ítem es el de las reputaciones. Luego de efectuado el servicio, las partes tendrán una semana para calificarse las unas a las otras. En caso que no lo hagan, serán bloqueados de la plataforma. "La idea es que no se pueda contratar más a ciegas, como sucede hoy", añadió Pietropaolo.

 

Consultado sobre la similitud que podría presentar el aplicativo con Uber, el empresario remarcó que "esa herramienta va en contra del taxista, mientras que la nuestra está hecha y diseñada para camioneros". Y agregó que su uso será 100% gratuito para el camionero, sino al que se le cobra es al dador de cargas, quien deberá abonar una pequeña comisión por cada transacción.

 

Antes de poder formular cualquier oferta, los transportistas deberán registrar todos los datos de su vehículo y de la documentación que lo reglamenta. Respecto a los precios, no habrá sugerencias sino que se regirá por la oferta y demanda.

 

Próximos pasos

Rad Inteligencia de Negocios SAS saldrá en breve a realizar una suscripción de acciones en el Mercado Argentino de Valores para conseguir fondos necesarios para terminar de armar la plataforma y la estructura comercial.

 

"Hoy estamos funcionando en Puerto Amarras en la ciudad de Santa Fe y la idea es instalarnos en Rosario para principios de 2019", explicó Pietropaolo, quien finalizó diciendo que Cargarya.com se lanzará  en el corto plazo, con el objetivo de estar presente para la próxima campaña de soja.

 

 

14.09.2018 06:00 | Fuente: Punto biz

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