Seguínos en:
Punto Biz

Le ganó a HBO

Las cuatro series de Netflix con más nominaciones a los Emmy

Hace cinco años, Netflix se introducía en el mundo de los premios Emmy, al recibir tres estatuillas por su primera serie original, llamada "House of Cards". Hoy en día, la plataforma en línea se posiciona primera en las nominaciones a los premios que se entregan el 17 de septiembre.

Este año marca un antes y después para la compañía. Netflix tiene 112 nominaciones para la edición 70ª de los premios, superando cualquier canal de televisión o plataforma de internet. Es la primera vez en 17 años que el canal de cable HBO no domina en las candidaturas, quedó segundo con 108 nominaciones.

Son cuatro producciones las más nominadas, estas son:

1. "The Crown"
 



El drama inspirado en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra es la serie de Netflix más nominada a los Emmy de este año, con 13 candidaturas. 

Esta edición de los Emmy es la última oportunidad para que actores como Claire Foy (reina Isabel II) y Matt Smith (príncipe Felipe), reclamen un trofeo por esta serie, ya que estos intérpretes serán sustituidos por un nuevo elenco en la tercera temporada.

2. "Stranger Things"


El drama ochentero de ciencia ficción compite en 12 categorías para los Emmy de este año, seis menos que en la entrega anterior. Pese a ello, ha tenido un éxito que pocas series han tenido últimamente, ha impactado en la cultura popular.


"Netflix no muestra cifras de popularidad ni cómo sus producciones llegan a públicos segmentados, pero hay elementos como los comentarios y publicaciones en redes sociales sobre una serie que te hablan de su popularidad entre los jóvenes", señaló Michael O'Connell, periodista de televisión de The Hollywood Reporter.

3. "Godless"


 

La miniserie wéstern, que se estrenó en noviembre del año pasado, compite en 12 categorías. Fue producida por el reconocido cineasta Steven Soderbergh y está ambientada en un pueblo del territorio de Nuevo México (EE.UU.) en la década de 1880 que está gobernado por mujeres.

Pese a las buenas reseñas que ha recibido, se enfrenta a un duro competidor: "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace". La miniserie producida por FX centrada en el asesino en serie que mató al diseñador de modas tiene 18 nominaciones y es una de las grandes favoritas.


4. "GLOW"


La comedia, que se estrenó en junio del año pasado, obtuvo 10 nominaciones a los premios Emmy por su primera temporada. Cuenta la historia de un grupo de mujeres en la década de 1980 en Los Ángeles que se vuelven luchadoras libres para participar en un programa de televisión llamado "GLOW".

La trama está inspirada en un programa del mismo nombre que existió en los años 80 que fue creado por el empresario de televisión David McLane.

14.09.2018 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)