Seguínos en:
Industria

Inversión de $15 M

Ex CEO de Sancor se lanza a producir alimentos por su propia cuenta

A principios de 2019 lanzará una planta especializada en el diseño de productos nutricionales.

Tras más de dos décadas trabajando en la industria alimenticia, el ex gerente general de Sancor, Jorge Arnaud, se la jugará con su propio emprendimiento productivo. Con una inversión de $15 M comenzará a elaborar suplementos de alto valor nutricional que hoy no se fabrican en el país.

 

La apuesta tendrá lugar en la ciudad de Sunchales, sobre un terreno de 15.000 m2 que su firma (Addvance SA) adquirió para montar una planta que estará en funcionamiento para los primeros meses de 2019.

 

Luego de dejar la cooperativa en 2013, Arnaudo montó una consultora cuyo foco fue el desarrollo de negocios nutricionales. Los estudios de mercado que realizó desde ese momento le fueron indicando que había oportunidades para innovar en un tema que lo apasionó desde sus inicios en el campo profesional. "Vimos que había un futuro y decidimos avanzar, lo vimos como un desafío interesante", contó Arnaudo a Punto biz.

 

Tras analizar la ingeniería financiera para llevar adelante el proyecto, comenzó este año a levantar una planta con equipos pensados especialmente por el personal de Addvance SA, los cuales están en proceso de montaje para iniciar las pruebas iniciales a finales de año.

 

"Vamos a trabajar distintos productos, apuntando a segmentos de población que tienen requerimientos nutricionales muy específicos, por ejemplo para el tratamiento de determinadas enfermedades", dijo Arnaudo, quien estimó la inversión inicial en unos $15 M.

 

El empresario indicó que hoy dicha producción no se produce en Argentina ni en la región, por lo que confía en que rápidamente pueda hallar clientes no solo en el país sino también en el resto de Sudamérica. "Apuntamos a dar más opciones en sabores, más allegados a los paladares nuestros", acotó.

 

Consultado respecto a la capacidad productiva que tendrá la nueva planta, dijo que será inicialmente chica, aunque podrá incrementarse si existe respuesta favorable del mercado. "Es pequeña en relación a Sancor, seguro", bromeó. Arnaudo trabajó casi 20 años en la cooperativa, donde llegó a ocupar la gerencia general entre 2007 y 2013.

 

13.09.2018 12:44 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)