Seguínos en:
Hábitat

En sociedad con una desarrolladora

Rosental se quedó con edificio histórico y lo convierte en oficinas

Apuesta por revalorizar una de las principales calles del centro de la ciudad. 

Rosental Inversiones y MA desarrollos se quedaron con un edificio de patrimonio histórico. En una apuesta por revalorizar una de las principales calles del centro de la ciudad, el edificio de Rioja al 1500, será restaurado para convertirse en un centro de oficinas de grandes dimensiones. 

 

El “Edificio Baker. Office Center”, así fue denominado el flamante proyecto en honor a quien construyera el edificio a mediados del siglo pasado, ya está en marcha con un final de obra muy cercano. Los contratistas afirman que en 12 meses los futuros propietarios podrán establecerse en sus oficinas.

 

El proyecto consta de cinco plantas de alrededor de 600 m2 cada una. Una planta baja de acceso con espacios comunes y amplias bauleras en el subsuelo. En tanto que todos los pisos conservarán la altura de los techos originales y está previsto que alguno pueda dividirse en unidades para quien necesite oficinas de menor tamaño. El quinto piso está compuesto por una oficina con una terraza de imponente vista urbana.

 

Para llevar adelante las refacciones, Rosental y MA contrataron a la empresa MSR, que estará a cargo de la ejecución total de la obra con el doble aval de calidad constructiva, ya que el entrepiso fue comprado por el mismo MSR, quien instalará allí su estudio definitivo.

 

En ese sentido, la recuperación tiene como meta revalorizar la fachada, aberturas y elementos ornamentales haciendo hincapié en la puerta principal como pilar del proceso. En el interior se repararán las columnas, escaleras, barandas, ascensores, sanitarios, y en el ingreso se intentará mejorar la accesibilidad edilicia, cumpliendo con las exigencias de un proyecto arquitectónico de inclusión.

 

 

 

13.09.2018 11:24 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)