Seguínos en:
Sobremesas

Una bocha

Sube la temperatura: a cuánto el kilo de helado esta temporada

Un invierno más frío afectó a un sector en alerta por el desembarco de grandes jugadores. 

Con un consumo per cápita que duplica la media nacional, Rosario es la capital nacional del helado y así quiere permanecer. Reconocido por su calidad, el helado rosarino también por su precio: es 20% más barato que el de las grandes cadenas porteñas. Ahora bien, en un contexto de retracción del consumo, ¿cómo afectará la inflación el precio del kilo de helado en esta nuevo temporada?

 

“La verdad que el fin de semana fue uno de los primeros de calor y hubo un resultado muy positivo el problema es que venimos venimos golpeados por un invierno muy fuerte. Tenemos la expectativa de y un buen verano con un mucho consumo sobre todo porque el postre único en la ciudad es el helado”, opinó Andrés Ríos, titular de Río Helados y presidente de la Cámara de Heladeros de Rosario (Cicha) en comunicación con Base de Datos (lunes a viernes de 8 a 10 FM 107.1). 

 

En cuanto a los precios, el empresario afirmó que se han visto afectados por la devaluación producto de que una parte importante de la materia prima no se consigue en Argentina y debe ser importada de Italia y España. “ Vamos a tratar de absorber parte del aumento así que no creo que aumente más de lo que está hasta actualmente rondará de $320 o $350 el kilo mucho más bajo los $410 que está en Buenos Aires y $420 de Córdoba". El aumento representaría un incremento del 25% respecto de los $250 o $270 en los que oscilaba el precio del Kilo de helado el año pasado. 

 

Por estos días, en el sector preocupa un fallo judicial en contra de la Ordenanza 8664 de 2008 que limita la cantidad máxima a un 10% del total para una misma marca. De todas maneras, Ríos asegura que la norma está "más fuerte que nunca", confía en que se mantenga y dijo que la Cámara va a apelar el fallo judicial en la Provincia y llegado el caso en la Nación.

 

13.09.2018 11:23 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)