• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Toman vuelo

No hay 4 sin 5: grupo gastronómico suma nuevo local en Rosario

No hay 4 sin 5: grupo gastronómico suma nuevo local en Rosario
No hay 4 sin 5: grupo gastronómico suma nuevo local en Rosario
No hay 4 sin 5: grupo gastronómico suma nuevo local en Rosario

Por Redacción

Ya tienen presencia en el centro, Pichincha y en el Mercado del Patio. ¿Dónde van ahora?

El grupo empresario que administra los bares Chinchibira, Birra, Churrasquería y Churrasquito sumará un nuevo eslabón a su cadena de espacios gastronómicos. Se trata del restaurante ubicado en la planta alta del aeropuerto, un local de casi 300 m2 que renovará su oferta de la mano de una nueva concesión, que regirá a partir de enero de 2019.

 

"Ch” será el nombre de la propuesta, que fusionará en su carta los platos elaborados del restaurante de Catamarca y Dorrego con los sandwiches que sirven en el Mercado del Patio. "Vamos a tener el take away que en general busca el viajero pero también productos pensados para la gente que trabaja en el lugar o vecinos de la zona", contó Bruno Ceroi, socio del emprendimiento.

 

Además de adaptar la oferta gastronómica a lo que significa el movimiento de una terminal aérea, el grupo hizo lo propio con el diseño. En este sentido cambiaron la madera y la chapa industrial por un estilo más renovado y moderno, a tono con el resto del inmueble ubicado en el barrio de Fisherton. El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Ornela Cicutti.

 

El restaurant (con capacidad para 100 comensales, hoy funcionando con el nombre de "La Cafetería Restó" por la firma ABS Cafetería y Servicios SRL) quedará a disposición de los nuevos concesionarios a partir del 1° de enero de 2019. Según calculó Ceroi, el montaje podría finiquitarse en pocas semanas, con lo cual la apuesta es abrir durante ese mismo mes, en coincidencia con una mayor afluencia de público por las vacaciones.

 

Consultado por el monto de inversión, Ceroi indicó que si bien la oferta en el pliego era fue de $5 M, hoy esa cifra se vio fuertemente incrementado por el nuevo tipo de cambio. "Arrancamos con un dólar a $20 y ahora estamos casi en $40", indicó.

 

Para dar este nuevo paso, el grupo empresario participó de un proceso licitatorio en el que las autoridades ofertaron tanto el espacio de planta alta como otro en planta baja. "El restaurante era el único que nos interesaba porque tiene cocina con agua y gas, el otro es para servir todo en seco, café y medialunas", explicó.

 

Además de “Ch”, la renovación del aeropuerto en 2019 se completará con una cafetería Havanna en planta baja y un pequeño bar con visión 360° en la planta superior. Asimismo, se encuentra abierto un concurso de ofertas para renovar el paseo comercial de la terminal aérea, que estará vigente hasta el próximo 4 de octubre.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?