Seguínos en:
Gestión

Para generar un buen clima

Diez razones para alentar el trabajo en equipo

Los grandes triunfos se consiguen en equipo. Para lograr una empresa que trabaje en grupo y que todos estén en la misma página y trabajen por un mismo objetivo, es necesario adoptar una verdadera cultura de colaboración. A continuación una serie de recomendaciones, según publica el sitio Entrepeneur:
 

1. Complementar las habilidades y los talentos: En un equipo de trabajo diverso y bien enfocado, se pueden disminuir las debilidades y potenciar las fortalezas. Es importante que personas distintas estén dispuesta a cooperar y trabajar por un mismo propósito.
 

2. Completar más rápido las tareas: Si se trabaja en un mismo proyecto, el tiempo invertido en una tarea es mucho menor. El trabajo en equipo es clave para la productividad en una empresa.
 

3. Confiar y ser confiable: La confianza es el ingrediente básico del trabajo en equipo. Confiar en el personal ayuda a alcanzar las metas y resolver problemas.
 

4. Aumentar el sentido de pertenencia: Al ser parte de un equipo es más probable que el empleado sea más leal a la empresa. Esto disminuye la rotación de personal y aumenta la motivación.
 

5. Es gratificante para todos: Tanto para los jefes como el resto de los empleados es satisfactorio cuando se cumple una meta de ventas o un proyecto es exitoso. Estos sentimientos compartidos son imprescindibles para que una persona se sienta feliz profesional y personalmente.


6. Evita sentimientos de soledad: Cuando se forma parte de un equipo en el que existe confianza, se comparte entre colegas las ideas, alegrías y tristezas.
 

7. Alcanza metas: Muchas cosas no se lograrían sin el apoyo de un equipo. Por eso, es esencial que desde el principio elegir personas que aporten a las estrategias de negocio.


8. Para aprender sobre uno mismo: El trabajo en equipo ofrece un importante aprendizaje individual. Cuando todos colaboran, cada miembro sabe para qué es bueno y en qué áreas necesita ayuda.


9. Para resolver mejor los conflictos y encontrar nuevas ideas: El trabajo en equipo sirve para encontrar soluciones a los problemas con los demás miembros y pedir que aporten ideas. De ahí la frase, “Dos cabezas piensan mejor que una”.


10. Genera una sana convivencia: Por último, está el factor de disfrutar del trabajo. Es importante que en un equipo haya buena comunicación y sana convivencia; ayudará a hacer más fácil y disfrutable cada proyecto.

 

12.09.2018 13:52 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)