• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Para generar un buen clima

Diez razones para alentar el trabajo en equipo

Por Redacción

Los grandes triunfos se consiguen en equipo. Para lograr una empresa que trabaje en grupo y que todos estén en la misma página y trabajen por un mismo objetivo, es necesario adoptar una verdadera cultura de colaboración. A continuación una serie de recomendaciones, según publica el sitio Entrepeneur:
 

1. Complementar las habilidades y los talentos: En un equipo de trabajo diverso y bien enfocado, se pueden disminuir las debilidades y potenciar las fortalezas. Es importante que personas distintas estén dispuesta a cooperar y trabajar por un mismo propósito.
 

2. Completar más rápido las tareas: Si se trabaja en un mismo proyecto, el tiempo invertido en una tarea es mucho menor. El trabajo en equipo es clave para la productividad en una empresa.
 

3. Confiar y ser confiable: La confianza es el ingrediente básico del trabajo en equipo. Confiar en el personal ayuda a alcanzar las metas y resolver problemas.
 

4. Aumentar el sentido de pertenencia: Al ser parte de un equipo es más probable que el empleado sea más leal a la empresa. Esto disminuye la rotación de personal y aumenta la motivación.
 

5. Es gratificante para todos: Tanto para los jefes como el resto de los empleados es satisfactorio cuando se cumple una meta de ventas o un proyecto es exitoso. Estos sentimientos compartidos son imprescindibles para que una persona se sienta feliz profesional y personalmente.


6. Evita sentimientos de soledad: Cuando se forma parte de un equipo en el que existe confianza, se comparte entre colegas las ideas, alegrías y tristezas.
 

7. Alcanza metas: Muchas cosas no se lograrían sin el apoyo de un equipo. Por eso, es esencial que desde el principio elegir personas que aporten a las estrategias de negocio.


8. Para aprender sobre uno mismo: El trabajo en equipo ofrece un importante aprendizaje individual. Cuando todos colaboran, cada miembro sabe para qué es bueno y en qué áreas necesita ayuda.


9. Para resolver mejor los conflictos y encontrar nuevas ideas: El trabajo en equipo sirve para encontrar soluciones a los problemas con los demás miembros y pedir que aporten ideas. De ahí la frase, “Dos cabezas piensan mejor que una”.


10. Genera una sana convivencia: Por último, está el factor de disfrutar del trabajo. Es importante que en un equipo haya buena comunicación y sana convivencia; ayudará a hacer más fácil y disfrutable cada proyecto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?