Seguínos en:
Judiciales

Firma rosarina lo terminó

El barrio de las Madres en Rosario apareció en lista de coimas

En la accidentada construcción también intervinieron Shocklender y una agrupación política.

El financista Enrique Clarens reveló que recaudó $30 millones para el plan Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo. Lo hizo en su confesión en la causa por coimas que investiga el juez Claudio Bonadío.

 

En Rosario, la construcción de las viviendas tuvo lugar en Travesía y Juan José Paso y comenzó en 2010. En la primera etapa estaba previsto que se construyeran 250 viviendas, un salón de usos múltiples, una escuela y un centro de salud. Y en una segunda, se pensaban levantar otras 244 casas.

 

La obra en el barrio toba, en la zona norte de Rosario transitó por camino sinuoso desde el comienzo. En 2011, la construcción quedó paralizada luego la denuncia contra Pablo Sergio Schoklender -este último se desempeñaba como apoderado de la Fundación- acusados de integrar una sociedad ilícita dedicada a desviar fondos públicos. Por la causa denominada "Sueños compartidos", fue citado a indagatoria junto a otros mandatarios provinciales y jefes comunales el gobernador Miguel Lifschitz, por los convenios que se habían puesto en marcha dentro de ese plan. De todas maneras, al tiempo la Justicia le dictó falta de mérito. 

 

Con la salida de la Fundación, el Movimiento Evita se hizo cargo de la administración del ambicioso programa de viviendas. Un año después, el capítulo rosarino del proyecto cambió por tercera vez de constructora y por decisión de la Nación, pasó a ser continuada por la firma local Pecam. La empresa tomó las riendas de las tareas que primero encaró la Fundación de las Madres y después el Movimiento Evita.

 

El traspaso a Pecam se realizó a través de un convenio que aprobó el Ejecutivo Municipal y ratificó el Concejo para la segunda etapa de la obra. En tanto que los fondos para el proyecto provinieron del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

 

El financista dijo además que la recaudación por $30 M para el programa de viviendas de Madres fue por orden del ex secretario de Obras Públicas, José López. Los investigadores entienden que la maniobra se produjo cuando salió a la luz el escándalo de "los bolsos de dinero" por el desvío de $200 M de fondos del Estado destinados al plan de alcance nacional.

 

12.09.2018 13:27 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)