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Recursos Humanos

Relaciones laborales

Cuatro métodos para fomentar lealtad en los empleados

Los empleados leales son el corazón de las empresas exitosas. Cuando las personas se sienten satisfechas con su trabajo, hacen todo lo posible para mejorar la organización. Este tipo de comportamientos hace que las empresas sean más efectivas; las ventas aumenten, las mermas en la producción disminuyan.

 

Como en cualquier relación, la lealtad también toma su inspiración de la flexibilidad y la atención individual. Estas cuatro técnicas pueden ayudar a potenciar a los empleados:

 

1. Invertir más tiempo en el proceso de contratación:
 

Contratar a una persona requiere mucho tiempo, pero contar con un proceso riguroso se recompensa cuando se encuentra a la persona correcta. Ser selectivo desde el comienzo, se traduce en menor rotación de personal en el futuro. Los empleados que cumplen bien con el puesto suelen ser más leales, por lo que retenerlos requiere menos esfuerzo.

 

2. Invertir en los empleados:
 

Una buena relación laboral es benéfica para ambas partes, lo que significa que los empleados deben tener varias oportunidades para potenciar sus habilidades profesionales. Muchas compañías se preocupan en gastar dinero en empleados que podrían irse.
 

Los directores de área son la fuente más importante de crecimiento e inspiración. La relación con el director es el principal indicador de si un empleado se quedará o no en su trabajo.

 

3. Favorecer caminos para crecer:
 

Las necesidades de los empleados van evolucionando, por lo que es importante ayudar el crecimiento e inspirar lealtad mediante oportunidades de avanzar, hechas a la medida de sus habilidades y sus metas.

 

Ayudar al empleado a crear un nuevo trabajo basándose en sus habilidades, o permitiéndole rotar entre distintos roles.

 

4. Impulsar a los empleados a tomar decisiones:
 

Una forma de inspirar lealtad es darles a los empleados una sensación de libertad y control.  Dejar que trabajen en casa si lo necesitan, que tomen decisiones de manera autónoma o ajustar su horario de trabajo para tener un mejor balance familiar.


Este tipo de libertades muestran confianza y ayudan a los empleados a moldear su trabajo. Las compañías que confían en su gente tienen una administración poco rígida, mayor creatividad y más satisfacción en sus recursos humanos.

 

11.09.2018 16:37 | Fuente:

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