• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Casi todas las personas lo sufren

Dolor de cabeza: tres errores comunes y cuándo consultar

Por Redacción

Quienes padecen dolor de cabeza en forma crónica deben lidiar con el impacto que provoca en la calidad de vida. Existe la idea generalizada, de que se trata de una molestia menor.

 

Según un artículo que publica Clarín, solamente 7 de cada 10 consulta al neurólogo por dolor de cabeza, según la Sociedad Neurológica Argentina (SNA). Esta institución intenta generar una mayor conciencia sobre el problema, llevando adelante la Semana de la Cefalea, con actividades y chequeos gratuitos en diferentes puntos del país.

 

Cuándo consultar:

 

Debe considerarse un problema cuando se presenta en forma crónica y afecta la rutina diaria de quien lo padece. Las personas que necesiten más de 4 o 5 comprimidos de analgésicos al mes debe consultar al médico para prevenir el dolor.

 

Los errores más comunes:
 

La falta de consulta al especialista es uno de los principales errores que se cometen en el abordaje del dolor de cabeza: sólo uno de cada 10 acuden al médico ante el dolor crónico.
 

“A pesar de ser algo tan común, solo una minoría de las personas que las sufren reciben un diagnóstico apropiado formulado por un profesional sanitario. La migraña por sí sola representó la sexta causa mundial de los años perdidos por discapacidad. Se compara un día de migraña como un día de cuadriplejia, psicosis aguda o demencia”, grafica Osvaldo Bruera, médico neurólogo de INEBA especializado en el tema.

 

Los especialistas apuntan también hacia la auto prescripción de medicamentos. Los analgésicos a menudo pueden empeorar la frecuencia con la que se desatan los dolores. A mayor cantidad de analgésicos mensuales, mayor riesgo de cefalea diaria.

 

"El cerebro desarrolla una especie de mecanismo adictivo al analgésico, entonces el dolor empeora en lugar de mejorar. Cada vez necesito más analgésicos para obtener el mismo resultado, y sin embargo la intensidad del dolor puede no variar, porque el cuerpo reclama la nueva dosis de analgésicos", afirma el doctor Daniel Gestro, neurólogo del Hospital de Clínicas.

 

Otro error suele ser que: "La gente no suele utilizar soluciones caseras, es más frecuente tener a mano los fármacos de venta libre, que hoy en Argentina son sencillos de conseguir. Lo que suele hacer una persona con migraña es acostarse, bajar las luces para estar a oscuras, ponerse paños fríos en la cabeza o bañarse. Eso en realidad no perjudica", afirmó Gestro. “El dolor de cabeza es un trastorno crónico de aparición episódica, debe tratarse cuando aparece”, opinó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?