Seguínos en:
Punto Biz

En tres etapas

Innovación abierta en pymes, nueva capacitación de Aderr

La Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) viene organizando el ciclo “Innovación abierta en pymes” . Se trata de una más de las actividades que la entidad desarrolló a lo largo de este 2018 orientadas a brindar capacitación a las pymes de Rosario y la región.

 

Sin dejar de lado su rol de ventanilla de financiación de proyectos, este año el Consejo Directivo de Aderr se planteó reforzar la tarea en la capacitación. “Creemos que independientemente del financiamiento colaboramos con el desarrollo de la región manteniendo las estructuras que ya están consolidadas. Los emprendedores ya vienen con un chip de lo que es la innovación, las empresas grandes cuentan con los recursos. Pero en el medio están las Pymes, que son empresas consolidadas, con clientes y empleados, pero que les cuesta mucho ajustar el modelo de negocio al contexto cambiante y por ende van perdiendo mercado, eficiencia, van sufriendo el cambio en lugar de ser protagonistas”, señaló el presidente de Aderr Ariel Dolce.

 

“Desde la agencia nos proponemos acompañar a las pymes a que este proceso de cambio que demanda el contexto lo hagan de una manera eficiente y moderna. Las empresas grandes y los emprendedores echan mano a herramientas modernas de management, herramientas modernas de toma de decisión, y lo que queremos poner a disposición de las pymes son estas herramientas que sirven para enfocarse en el usuario y para enfocarse en el nuevo mercado”, agregó.

 

Sobre la importancia de innovar, Dolce comentó: “No es lo mismo hacer negocios hoy, que todos tenemos al alcance de la mano una supercomputadora en el celular, o que existe el geo posicionamiento permanente. Todas estas cosas hacen que los modelos de negocios de las Pymes estén enfocados en cómo hacerse de recursos, qué valor generan, cómo hacer llegar ese valor a los clientes, quiénes son esos clientes, cómo segmentarlos”.

 

“Las pymes tienen una ventaja sobre los emprendedores y sobre las grandes empresas, sobre todo por la velocidad de reacción que tienen: se la pasan cotidianamente solucionando problemas con una agilidad y una destreza increíble. Lo que cuesta es convencer al #1 de la empresa que hoy es necesario e imprescindible el cambio”, sumó.

 

De esta forma, el pasado jueves 30 de agosto hubo una charla abierta de sensibilización, donde se contaron casos de éxito en innovación abierta. Aquellas personas que asistieron tuvieron la posibilidad de postularse para la segunda etapa que se desarrollará este miércoles 12 de septiembre, en la que van a participar de un taller de innovación, una instancia donde la información fluye, va del consultor hacia las empresas y viceversa. "La idea es que el producto de salida de ese día 12, sea un plan medianamente estructurado para cada empresa”, contó Dolce.

 

“Ahí termina la segunda etapa. La tercera, a la cual también nos comprometemos a colaborar, es tratar de financiar la implementación de esta innovación, a través de algún instrumento que genere la agencia de desarrollo. La idea es que este proceso vaya avanzando y poder terminar con una PYME, en alguna medida más innovadora de lo que teníamos al principio, con algún proyecto en particular, con alguna idea nueva de producto o de servicio enfocada en el usuario”, finalizó.

 

11.09.2018 15:26 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)