Seguínos en:
Sobremesas

El pasado se mezcla con el presente

Un bar que sirve lupines, cava con vinos y almacén: nueva propuesta en Rosario

Se llama Paseo 770 y abrió sus puertas a fines de agosto. Detrás del proyecto hay una familia local.

Son tres lugares en uno: bar, almacén con galería y una impresionante cava de vinos, todos juntos forman parte de una original apuesta, Paseo 770, en la que viene trabajando desde hace diez años la familia Dana. Con un estilo que Matías Dana, la cara visible del lugar, define como nuevo clásico se levanta este original proyecto gastronómico que mezcla elementos antiguos en combinación con otros más actuales y en donde los detalles minuciosamente trabajados son los que le otorgan la magia.

Si bien el espacio reúne las tres propuestas, cada una tiene su sello particular y funciona por separado: el bar se llama Belgrano Café Birra Vermú, la cava, Bordó, y el almacén (que ya estaba funcionando previamente) Baratillo 1001. Ubicado sobre Provincias Unidas al 770, el paseo abrió sus puertas a mediados de agosto.

El bar Belgrano Café Birra Vermú tiene numerosas canillas: dos de sidra, cuatro de cerveza, incluso de sangría y de soda y un sin fin de otras bebidas en el estante, desde el tradicional fernet hasta ron Appleton. Pero en Belgrano, lo que la gente no se puede ir sin probar es el vermú rosso de la casa, que también se sirve tirado.

La impronta es ser un bar que transmita el espíritu de barrio, con el sandwichito como comida principal y servido en plato de acero, como en los lugares más tradicionales. El pollo al spiedo es otra de sus comidas clásicas, para comer al plato pero que Matías recomienda degustarlo en sandwich. También hay una carne del día, conservas, aceitunas rellenas, quesos artesanales y un original plato de lupines para acompañar los platos.

Los amoblamientos fueron hechos de forma artesanal por el padre de Matías, desde la barra que es íntegramente de madera hasta las banquetas. Las luces de neón y un arcade para jugar también hacen a la atmósfera del bar.

La cava, Bordó, explica su nombre con un eslogan propio: “Si en Bordeaux hay buenos vinos franceses, en Bordó hay buenos vinos argentinos”. Allí se encuentran unas casi 900 etiquetas de vino, todas agrupadas por bodegas. El espacio está ambientado permanentemente con música y es atendido por un sommelier.

Los clientes pueden bajar, elegir el vino y pagarlo al precio de góndola de un supermercado. Luego pueden subir y tomarlo en el bar, llevárselo a sus casas o la opción recomendada por Dana, sentados en los bancos que hay en la galería, que son réplicas exactas de los banquitos que había en el 1900 en el Parque Independencia. Esta última opción la familia la pensó en conjunto con el almacén, que es la tercera propuesta.

El almacén, Baratillo 1001, cuyo nombre hace referencia al almacén del abuelo de Matías, se encontraba a una cuadra y fue mudado para poder estar dentro del espacio. Sin embargo, funciona como un local más del barrio, en donde la gente entra a comprar los insumos que necesita para su casa.

“La idea es que las personas que vengan acá no sólo vayan al bar sino que elijan el vino u otra bebida de la cava y compren en el almacén un buen fiambre, un rico queso y se sienten en los bancos que hay afuera en la galería”, comentó Dana. De esta forma, el emprendedor busca ganar la calle y recrear una atmósfera de plaza, donde la gente se sienta a disfrutar.

“Quiero que sea un propuesta diferente, que descontracture el esquema típico de bar, que la gente venga a relajarse en familia, con amigos, con su pareja, que venga gente grande, padres con hijos, es para todas las edades”, finalizó Dana.

12.09.2018 05:55 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)