• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.97
  • Dólar MEP $1028.07
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.97
  • Dólar MEP $1028.07
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Reconversión del centro

El proyecto de tres torres y paseo público avanzó un casillero en el Concejo

Por Redacción

Es una inversión de u$s 80 M, que prevé crear unos 500 puestos de empleo, la mitad de ellos permanentes.

La comisión de Planeamiento del Concejo de Rosario avaló la urbanización de tres torres y un paseo comercial a desarrollarse en plena city de Rosario, un proyecto que impulsa el constructor Aldo Lattuca con el respaldo de la Intendencia.

 

La comisión se reunió este  lunes 10 tras varios meses de tener estacionada la iniciativa y se pronunció por cinco votos contra dos. A favor se pronunciaron el oficialismo (Horacio Ghirardi), Cambiemos (Agustina Bouza, Carlos Cardozo y Agapito Blanco) y el radicalismo (Ma. Eugenia Schmuck), mientras que rechazaron la iniciativa Ciudad Futura (Juan Monteverde)  e Iniciativa Popular (Fernanda Gigliani), esta última presidente de la comisión.

 

De aquí en más la propuesta debe pasar por las comisiones de Gobierno y Medio Ambiente, antes de recalar en el recinto para su aprobación. Tal como están planteadas las fichas, están dispuestos a votar la iniciativa los bloques del oficialismo, de Cambiemos y el radicalismo, mientras que de la vereda de enfrente quedan el kirchnerismo y Ciudad Futura.

 

El voto en la comisión de Gobierno se debería definir a favor del proyecto por cuatro votos contra tres, mientras que en la de Ecología el tanteador estaría por ahora tres a tres y debería definir el presidente de la comisión, Osvaldo Miatello.

 

En rigor, la revisión del impacto medioambiental de los proyectos de construcción son fiscalizados en la posterior etapa de ejecución, pero Lattuca entiende igual que la evaluación en el Concejo debería ser un mero trámite, habida cuenta que el proyecto califica de acuerdo a normas Leeds (Leadership in Energy & Environmental Design). De todos modos, los concejales recibirán en los próximos días un informe específico de impacto medio ambiental, para satisfacer todas las inquietudes.

 

Lattuca espera una rápida aprobación de parte del legislativo municipal, habida cuenta que la escalada inflacionaria de los últimos meses está comprometiendo todas las estructuras de costos del proyecto y amenaza con espantar inversores. En el medio está la oferta de invertir unos u$s 80 M y crear medio millar de puestos de trabajo (la mitad permanentes), en una época de vacas flacas para la actividad económica y el empleo.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?