• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Contabiliza más de u$s10 M en 4 años

Fintech argentina recibió u$s4,5 M en ronda de inversión

Por Redacción

Con el apoyo de IFC y el BID Invest como socios estratégicos.

Moni, la innovadora compañía de servicios financieros digitales que opera en Argentina y México completó una nueva ronda de inversión por u$s 4,5 M, afianzando la relación estratégica con IFC, la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en mercados emergentes, e incorporando como socio a BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Como parte de esta operación, IFC está invirtiendo u$s1,5 M en Moni, compañía en la que ya había invertido u$s3 M en 2017. Este importante financiamiento se suma a los u$s3 M invertidos en mayo pasado por BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que fuera la primera operación de inversión de la entidad en una fintech.

 

Las inversiones recibidas por Moni en los últimos tres meses por parte de IFC y el BID Invest toman especial relevancia tomando en cuenta la coyuntura de la economía argentina. "Los importantes resultados obtenidos en los últimos años, consolidando su liderazgo en el ecosistema fintech regional, junto con el potencial de crecimiento que le otorga un equipo profesional e innovador, fueron los atributos clave que le permitieron a Moni sortear con éxito la incertidumbre y el riesgo país de la economía argentina, para generar confianza y captar inversiones de las entidades para el sector privado de los organismos multilaterales de crédito más importantes con actuación en la región", destacaron desde la empresa.

 

En ese sentido, Juan Pablo Bruzzo, CEO de Moni, sostuvo: “Nuestro sólido modelo de negocios, junto con los resultados que hemos alcanzado hasta el momento nos permitieron pasar con éxito las exigentes instancias de evaluación que tanto la Corporación Financiera Internacional como el BID Invest tienen como requisito antes de definir una inversión. Nos enorgullece ser la única fintech de la región que ha logrado incorporar como inversores estratégicos y accionistas a IFC y al BID Invest”.

 

Moni logró, en su corta y activa historia, un liderazgo indiscutido en el proceso de transformación de la industria de servicios financieros. Desde sus inicios se ha caracterizado por el perfil disruptivo de sus servicios. En 2013 fue la primera compañía en ofrecer préstamos inmediatos en un proceso 100% digital y desde entonces ha seguido innovando permanentemente. El año pasado sumó una aplicación de pago de servicios y compras en línea a su plataforma y este año sorprendió nuevamente al mercado al lanzar el primer fideicomiso con oferta pública con securitización 100% digital en Argentina.

 

Con más de u$s10 M de inversión obtenidos desde que fuera fundada por los Argentinos Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo hace escasos cinco años, Moni supo consolidar su liderazgo en la industria a través del uso intensivo e inteligente de la tecnología, con la que ha desarrollado una aplicación móvil innovadora, intuitiva y sumamente fácil de utilizar.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?