• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Estación Fluvial de Rosario

Caprile seguirá un año más, pero en 2019 habrá nueva concesión

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) El ministro de Infraestructura José Garibay se reunió con la intendenta Fein para analizar la licitación.

El ministro de Infraestructura de Santa Fe, José León Garibay, se reunió el viernes por la tarde con la intendenta de Rosario Mónica Fein para empezar a coordinar aspectos de la futura concesión de la Estación Fluvial.

 

"Se tomó la decisión de que no se extenderá el contrato y se llamará a licitación. La concesión vence este año y no habrá renegociación. Habrá nueva licitación. Pero sí se va a recurrir a una posibilidad que prevé el contrato actual que es la de habilitar al concesionario a seguir un año más. De esa forma, se le dará tiempo al Enapro para que prepare los pliegos y lleve adelante la licitación", le dijo el ministro a punto biz. Garibay fue a la reunión junto con el secretario de Transporte, Pablo Jukic, y el titular del Ente Administrador de Puerto Rosario (Enapro), Ángel Elías. "No es una extensión de la concesión; es una posibilidad contractual de dar una prórroga por una año", insistió el alto funcionario.

 

Según contó el ministro, "el objetivo es que hacia fin de año ya estén en la calle los pliegos, y que la licitación se concrete en el primer semestre de 2019 para que a fin de ese año se pueda hacer el cambio ordenadamente". El pliego establecerá nuevas obligaciones y exigencias para el concesionario.

 

"La idea de reunirnos con la intendenta Fein fue para ponerla al tanto de la situación y también para empezar a coordinar algunos aspectos con el Municipio, por ejemplo compatibilizar en términos de planeamiento urbano las obras y usos de la Fluvial con el entorno como es el caso de las guarderías que están instaladas lindantes a la Fluvial", agregó el ministro. "Quedamos en volver a juntarnos en un mes con la secretaría de Planeamiento cuando ya el Enapro tenga los borradores del pliego en materia de obras", contó Garibay a punto biz.

 

Además de utilizar el tiempo extra que tienen habilitado por contrato para preparar el pliego y llevar adelante la licitación, el año que seguirá Caprile también puede servirle al Ente para esperar que pase la tormenta financiera y poder tener mas márgen de aumentar las exigencias de inversión al privado interesado.

 

La licitación de la fluvial a la firma La Fluvial SA, que conduce Claudio Caprile, fue en 1999 y vence este año. El año pasado habían trascendido rumores de que le extenderían el plazo de la concesión. Por su parte, Caprile se muestra interesado en seguir y hasta propone construir un nuevo muelle sobre la dársena sur.  "Esta en todo su derecho y también invitado a competir en la nueva licitación. Y si gana seguirá, pero bajo los términos de un nuevo contrato", completó Garibay.

 

En la reunión con Fein también se analizó la marcha de las gestiones para lograr que el Ministerio de Transporte de la Nación financie la construcción de un nuevo muelle para cruceros fluviales, alternativa de obra pública que quedó bajo incertidumbre luego de los anuncios de recortes de fondos que está haciendo el gobierno nacional.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?