Seguínos en:
Emprendimientos

Sweets Box

Buscaba un ingreso fijo para costear estudios y creó el primer delivery de golosinas

Realiza entregas a toda la ciudad utilizando las plataformas de Glovo y PedidosYa.

Vino a estudiar a Rosario, se había quedado sin trabajo y tuvo que volverse a su pueblo. Fue allí donde empezó a desandar el negocio de venta de golosinas, aprovechando un local familiar que estaba en desuso. Pero años más tarde decidió volver a la ciudad a retomar sus estudios y, a la hora de buscar un ingreso fijo para costear sus estudios, surgió la idea de las sweets box. Hoy montó el primer delivery de golosinas de la ciudad y ya trabaja con PedidosYa y Glovo.

 

Joana Ricca vino desde San Genaro a Rosario para estudiar Comunicación Social y abrirse camino en el mundo laboral. Hace aproximadamente dos años y medio se quedó sin trabajo y la imposibilidad de poder afrontar los gastos hizo que tuviera que regresar a su pueblo. Allí su familia tenía un local que en ese momento se encontraba vacío y pensó en poder darle un uso. Su papá era mayorista de golosinas y así fue como se le ocurrió aprovechar esas ventajas.

 

Comenzó a vender golosinas en su local y le puso Rincón Dulce, pensando también en propuestas de envoltorios y decorativos para cumpleaños. Luego fue anexando también algunas opciones de repostería. Un tiempo después Joana decidió que era momento de volver a Rosario, quería continuar estudiando y cursar las materias pedagógicas de su carrera. Dejó a su hermana a cargo del local en San Genaro y se abocó a conseguir un trabajo para contar con un ingreso fijo por mes. Volvió a su rutina habitual en la ciudad pero esa rutina también empezó a volverse un poco monótona.

 

“Sentía que tenía que hacer algo que implicara creatividad, pensar, crear. Empecé a nutrirme de mucha gente, le hablé a un conocido de la facultad que era Community Manager, una amiga me contactó con una chica que hacía serigrafía pero como no tenía dinero para poner un local empecé a pensar en un emprendimiento de golosinas online”, dijo Joana.

 

La emprendedora siempre había tenido la idea de las Sweets Box, cajas decoradas de manera armónica y atractiva que adentro contuvieran un conjunto variado de golosinas, ideal como regalo para agasajar a alguien. Pero fue más allá de esa idea y pensó en que las personas también tuvieran la posibilidad de encargar golosinas para comer en sus casas, para alguna reunión o noche de películas.

 

Se contactó con la empresa de delivery PedidosYa, tuvieron una reunión y así decidió lanzar el servicio, de esta forma los interesados pueden escribirle y el cadete hace los envíos hasta 23.30, todos los días. El mes pasado presentaron la iniciativa de manera formal en la primera Expo de Eventos Infantiles Rosario, con el nombre Rincón Dulce Rosario.

 

“Ahora estamos de a poco con la idea de las Party Box, orientada a cumpleaños, para que las mamás puedan pedir su caja de golosinas para las fiestas o el evento de sus hijos y nosotros llevarla a sus casas. Pueden ser encargadas de acuerdo al número de invitados, para quince o treinta chicos. Usamos mucho la plataforma de Glovo, que busca y entrega todos los pedidos en el horario en que pactamos con la persona”, comentó Joana.

 

Además, está la posibilidad de retirar directamente en un local llamado Dulce Desafío. Los encargos se pueden pagar allí mismo o a través de Mercado Pago. El emprendimiento cuenta con Instagram y Facebook para poder ver fotos con diferentes opciones de cajas y tener otras vías de contacto. La idea es poder lanzar pronto la página web en donde la gente va a poder elegir las golosinas y también la cantidad.

 

08.09.2018 05:33 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)