• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Acuerdo con Smata

GM aplicará suspensiones rotativas hasta fin de año en su planta de Rosario

Por Redacción

Es por la caída de ventas locales y sobre todo a Brasil. Trabajarán un sólo turno. Operarios cobrarán un 70% del sueldo neto.

Directivos de General Motors pactaron este jueves 6 con el Sindicato Mecánico (Smata) un plan de suspensiones hasta fin de año en el Complejo Chevrolet de Alvear, a quince kilómetros de Rosario. El secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli, encabezó las tratativas junto al jefe local, Marcelo Barros, y los resultados fueron comunicados a los trabajadores este viernes en asamblea.

Fuentes gremiales le contaron a Punto biz cómo será la actividad de aquí en más:

#La fábrica activará un sólo turno de producción.

#Los trabajadores estarán suspendidos una semana sí y la otra no.

#Las suspensiones pactadas se extenderán hasta fin de año.

#Las retribuciones previstas para los trabajadores incluyen el pago de aguinaldo y vacaciones, aunque ceden presentismo y premio por productividad.

#El ingreso de bolsillo será durante el período de suspensión igual a un 70% del sueldo neto.

#No habrá despidos.

La producción de los autos Chevrolet se complicó durante los últimos meses por el parate en las ventas domésticas, pero sobre todo por las dificultades en el negocio de exportación, destino del 80% de las unidades que se producen en Rosario.

Según pudo saber Punto biz, las ventas de 0 kilómetros están atascadas en el socio mayor del Mercosur, y a ello se suma que están haciendo furor las unidades más deportivas de los SUV, en desmedro de los más tradicionales sedanes como el Cruze. En la plaza brasileña los SUV crecieron 8 puntos de participación en las ventas, resintiendo la performance del único modelo que GM fabrica actualmente en Argentina.

De hecho en Rosario ya se está trabajando sobre un nuevo modelo que se desarrollará sobre la plataforma del Cruze para el mercado regional. Todo indica que no será un sedán. Si bien parte del personal ya comenzó a ser afectado al nuevo proyecto -puertas adentro de lo denomina Tango- la puesta a punto recién está prevista en principio para fines de 2020.  Las suspensiones de algún modo son también un puente que permite conservar la mano de obra hasta que se acelere el nuevo ciclo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?