• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Es este finde y gratis

Con dos bandas locales, abre el telón del nuevo Anfiteatro

Anfiteatro "Humberto de Nito"

Por Redacción

Completadas las obras integrales de remodelación y mejoras, el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito vuelve al ruedo con dos propuestas artísticas rosarinas que tendrán lugar el fin de semana, con entrada libre y gratuita.

 

El sábado 8 de septiembre a las 20 se presenta Un Chicano en Nueva York, homenaje a Piturro Benassi. El show, que contará con la participación de Lima Sur e Hijos del Reina como bandas invitadas, será una celebración a la vida de Piturro, guitarrista y vocalista de Los Shocklenders, quien falleció en 2017.

 

Los Shocklenders fue uno de los grupos insignias del rock rosarino de los años 90. Surgidos en 1993 con un estilo que mixturaba funk y rock, la agrupación registró los discos ¡Cómo me gusta! (1995), Schocklenders (1997) y el Ep La Hora del Postre (2015). Fuckin’ Laurita, Un chicano en Nueva York y McNamara, son algunos sus temas más conocidos.

 

“Desde el primer día que nos dejó Piturro tuvimos la idea de hacer un homenaje así, esperando el momento y el lugar adecuado. Sin dudas el Anfiteatro, por su historia y dimensión, es el mejor lugar para llevarlo a cabo. Es un honor participar de esta reapertura”, expresó Francisco Pesado Castro, baterista de la banda.

 

Tributo a la Trova

El domingo 9, a las 20 se rendirá un especial tributo a la Trova Rosarina, mítica formación de principios de los 80’ que supo llevar el nombre de la ciudad hacia lo más alto de la escena musical argentina.

 

“Justamente la última vez que canté allí fue hace muchos años junto a mis compañeros de la Trova. Recuerdo que estaban Lalo de Los Santos, Fandermole, Abonizio, Baglietto, Goldín y yo. Ahora va a ser una especie de reedición, como un homenaje también a Lalo. Es muy importante que se reabra el Anfiteatro: siempre es bueno mantener los lugares donde se hace cultura y buena música”, recordó Silvina Garré.

 

Garré también dio su opinión acerca de la importancia del movimiento surgido en Rosario para el panorama artístico argentino de los años 80. “La trova le aportó mucho a la cultura del país: éramos chicas y chicos jóvenes que queríamos cantar. Siempre fuimos muy meticulosos, profesionales y cuidadosos a la hora de hacer las cosas”.

 

Obras realizadas
 

Una de las intervenciones más notables en el emblemático espacio ubicado en el parque Urquiza fue la construcción de una cubierta metálica de 400 metros cuadrados para el escenario que aporta condiciones de calidad y seguridad para el desarrollo de espectáculos.

 

En el exterior del predio se colocaron rejas de vallado perimetral con cuatro portones para el ingreso: dos de ellos para la entrada del público por el parque Urquiza, uno para el público y otro para movimiento de la técnica por avenida Belgrano. Además, se habilitó una nueva puerta privada de ingreso y egreso de artistas.

 

Respecto de los espacios interiores del Anfiteatro, se remodelaron camarines, baños, oficinas internas y el área de técnica. Algunos de estos espacios fueron intervenidos artísticamente por Guillermo Quevedo, autor del emblemático mural La Isla que fue restaurado para la ocasión y que en 2018 cumple quince años formando parte de la identidad del Anfiteatro. Durante los meses de obras de mejoramiento del Anfiteatro además se diseñó una propuesta para mejorar el aspecto sonoro.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?